SAN MARTÍN SE PUSO EN VENTAJA ANTE JUNÍN POR LAS SEMIS DE LA A2 Y COMO LOCAL BUSCARÁ EL PASE A LA FINAL

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

VÓLEY - FMV

Municipalidad de Gral. San Martín superó por 3 a 1 a Municipalidad de Junín en condición de visitante por el primer juego en las Semifinales del Torneo Clausura por la A2 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. En un duelo esteño de alto vuelo por el nivel mostrado por ambos elencos, las sanmartinianas se pusieron al frente y tratarán de sellar el pase a la Final en el Torito Rodríguez.

En la noche de este jueves comenzaron a desarrollarse los encuentros de semifinales del actual certamen en el vóleibol mendocino y en la segunda categoría femenina hubo enfrentamiento entre elencos de la Zona Este. El Polideportivo Nº1 de Junín fue el escenario donde se cruzaron Junín y San Martín. Los dos fueron protagonistas durante la Fase Regular y ahora buscaban dar el primer paso hacia la definición.

Las Verdes tuvieron un mejor arranque, con algo más de certeza que las sanmartinianas y por ello, tras 27' y un trámite equilibrado, lograron imponerse por 25-21. La paridad que tenía le duelo le permitía a las visitantes poder recuperarse y quedarse con el segundo set también por 25-21, aunque en 29' de juego. Estaba claro que los dos equipos contaban con las armas para tener un desempeño destacado.

Para el tercer set, tanto las de Iván Sáez como las de Mariano Solis buscaban poder quedarse con el parcial que desnivelara la historia a su favor. Nuevamente el capítulo se hizo disputado, porque tanto un equipo como el otro estaban equiparados en ataque y defensa. Finalmente el set sería favorable a San Martín por 25-23 luego de 34' de juego. Así el conjunto visitante se ponía 2-1 en el marcador.

De esta manera, la obligación pasaba a ser de las locales para poder estirar el encuentro forzando el tie break. Y ahora el duelo era más peleado que nunca, a tal punto que tendría una duración de 43'. Pero pese al intento de las juninenses por imponerse para seguir en partido, las sanmartinianas lograron prevalecer y quedarse con el set por un nuevo 25-23, con el partido por 3-1 y con la serie por 1-0.

El próximo martes 14, a partir de las 20.30 horas, se llevaría a cabo el segundo encuentro de Semifinales con Municipalidad de Gral. San Martín recibiendo a Municipalidad de Junín en el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez. Si ganan las anfitrionas, accederán a la Final. Si ganan las visitantes, habrá un tercer juego a disputarse también en el reducto de las sanmartinianas el día miércoles 15 (22hs).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE