LIGA ARGENTINA: EN SUPLEMENTARIO, EL NARANJA CONSIGUIÓ UNA NUEVA ALEGRÍA EN CASA

Por Soy del Este
Foto: Alma Barrionuevo (Archivo)

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet superó por 101 a 93 a Club Atlético Estudiantes de Tucumán en una nueva fecha de la Segunda Fase en la Liga Argentina de Básquetbol. El elenco rivadaviense obtuvo su segunda victoria al hilo en un duelo que no fue nada sencillo, donde no había comenzado bien pero supo reaccionar para luego equilibrar todo y luego imponerse.

El arranque del partido fue un contundente 17-3 para la visita (incluido un 9-0) que le dio un margen importante de puntos, que manejó todo el primer tiempo. Con un Rodriguez imparable (12, dos triples) y tres jugadores con 4 puntos (Walter, Conrado Chavarría y Peralta) la visita se quedó con el primer parcial por once (24-13).

En el segundo cuarto, la diferencia nunca bajó los dos dígitos, con una máxima de 17 a falta de dos minutos (47-30). Apareció Muruaga en el conjunto tucumano (9, un triple) quien junto a Walter (5) y Romero (4) dejaron la diferencia en 14 puntos al término del primer tiempo (49-35).

No cambió mucho la historia en el tercer cuarto. Hasta los cinco minutos la diferencia tucumana fue de 13 puntos (63-50) con un goleo repartido (cinco goleadores diferentes). El Naranja mejoró en la segunda mitad del cuarto, con Sampaulise (terminó con 9, un triple), Arancibia (6) y Francese (4) para quedar a nueve puntos (72-63).


El cuarto final lo tuvo siempre a Estudiantes arriba por una ventaja de cinco puntos de la mano Peralta (9). El Naranja se puso a uno a falta de tres minutos (77-76) pero Peralta la siguió metiendo y subió la ventaja a cinco (84 a 79). La respuesta mendocina fueron dobles de Sampaulise y Francese para ponerse a uno con 49″ del final (84-83). Las Cebras sumaron un punto con Conrado Echavarría, pero Trejo empató a falta de 35″ (85-85).

El goleador Muruaga otra vez dejó al tucumano arriba por dos con 15″ por jugar (87-85). Repuso Madera desde el costado, pelota para Trejo a la altura del tiro libre, el pivote que tira desde su lugar preferido. El balón no entró, pero el cacheteo de Cravero en el mismo momento del sonido de la bocina final, dejó el partido empatado en 87 y a suplementario.

Rivadavia fue efectivo desde los 6.75 con tres bombas (Arancibia, Madera y Sampaulise) que le dio tres de ventaja (96-93). Tres de cuatro en libres de Arancibia, un doble de Francese y una buena defensa (no sumó puntos Estudiantes en el último minuto y medio) hizo festejar al Naranja, que después de mucho tiempo, metió dos victorias consecutivas.

SÍNTESIS:

Asociación Cicil Rivadavia Básquet (101): Franco Sampaulise 22; Stefano Arancibia 19; Pablo Bandeo 0; Alejandro Madera 17; Tobías Cravero 11 (FI); Guido Francese 17; Khalil Adaro 2; Lautaro Cabrera 9; Abel Trejo 4. DT: Marcos Boccolini.

Club Atlético Estudiantes -Tucumán- (93): José Muruaga 21; Juan Cruz Rodríguez 14; Diego Peralta 17; Conrado Echevarría 12; Pablo Walter 13 (FI); Roberto Orresta 0; Ignacio Echevarría 9; Brian Romero 7; Emiliano Quintar Spina 0. DT: Gabriel Albornoz.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 13-24; 35-49; 63-72 y 87-87.
Tiros Libres: Rivadavia 13/19 – Estudiantes 7/10
Cinco Faltas: Romero
Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia Basquet)
Árbitros: Fabio Alaniz – Elías Raboy – Rodrigo Oliver

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE