NUEVA CAÍDA AFUERA PARA EL NARANJA POR LA LIGA ARGENTINA

Por Soy del Este

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet fue doblegado por 95 a 67 en su visita a Salta Basket por una nueva jornada de la Conferencia Norte en la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquetbol. El conjunto rivadaviense no pudo hacer mucho ante un rival que dominó de principio a fin y que tuvo una importante efectividad en tiros desde el perímetro. Ahora el Naranja tendrá dos juegos en casa.

El primer cuarto fue parejo hasta los 7' (21-19). Ambos equipos tuvieron un goleo repartido (siete goleadores diferentes en el salteño y seis en el mendocino). Los triples fueron muy importantes en el conjunto de Pisani (dos de De Miguel, uno de Carnovale, Guevara y Arias) permitiéndole cerrar el cuarto con un parcial de 8-2 para quedar arriba por nueve (30-21). Madera y Cravero (6 cada uno) lo más destacado del Naranja.

En el segundo cuarto, otra vez los triples fueron claves en Salta. Tres bombas seguidas de De Miguel, sumado a las de Zurschmitten y Guevara, le dieron una ventaja de 17 al término del primer tiempo (55-38). Rivadavia por Cravero (4) y alguna aparición de Sampaulise (5) lo mantuvieron cerca hasta los cinco minutos (38-30).

La ventaja en el tercer cuarto rondó los 20 puntos durante los diez minutos. Los triples siguieron entrando en el conjunto salteño (dos de Carnovale, uno de Arias y otro de Zurschmitten) sumado al gran cierre de De Miguel (6) llevaron la ventaja a 23 puntos (77-54).

Los Infernales sacaron 30 puntos en el minuto tres del último cuarto (86-56). Germano (6) junto a un buen pasaje de De Miguel (5, un triple) sumaron en un partido en donde estaba todo definido desde hacía muchos minutos. Un par de bombas de Bandeo, lo más importante del Naranja.

Esta semana, Rivadavia Básquet tendrá dos encuentros como local en el Leopoldo Brozovix recibiendo a Jáchal Básquetbol Club de San Juan el día jueves 9 a partir de las 21.30 horas y a Club Atlético Estudiantes de Tucumán el día domingo desde las 21 horas. Hasta el momento, el Naranja acumula 

SÍNTESIS:

Salta Basket (95): Nicolás Zurschmitten 15; Agustin Carnovale 9; Federico De Miguel 26; Yasmany Fundora Arrechavaleta 9; Facundo Arias Binda 11 (FI); Juan Cruz Germano 6; Bautista Fernandez Alvarez 2; Gonzalo Alonso 7; Gonzalo Guevara 10. DT: José Luis Pisani.

Asociación Cicil Rivadavia Básquet (67): Franco Sampaulise 11; Stefano Arancibia 10; Pablo Bandeo 10; Alejandro Madera 12; Tobías Cravero 12 (FI); Lucas Berón 4; Guido Francese 6; Khalil Adaro 2; Lautaro Cabrera 0. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Delmi (Salta)
Parciales: 30-21; 55-38 y 77-54
Tiros Libres: Salta 11/15 – Rivadavia 8/12
Figura: Federico De Miguel (Salta)
Árbitros: Daniel Rodrigo – Gonzalo Delsart – Carlos Carillo.

Fuente y foto (Archivo): Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE