SAN MARTÍN VENCIÓ A UNCUYO Y ACCEDIÓ A SEMIFINALES DE LA A1

Por Soy del Este
Foto: Archivo

VÓLEY - FMV

Municipalidad de Gral. San Martín superó por 3 a 0 a Universidad Nacional de Cuyo en condición de local por los Cuartos de final del torneo Clausura en la A1 masculina de la Federación Mendocina de Vóleibol. El conjunto esteño fue contundente en los momentos claves y así logró meterse en Semis.

Este domingo comenzó a disputarse la primera instancia de playoffs en la máxima categoría de la rama masculina en el vóleibol mendocino con el duelo entre San Martín y UNCuyo en el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez. El conjunto conducido por Jonathan Sarmiento buscaba hacerse fuerte en casa para estar una vez más entre los cuatro mejores.

Tras un inicio equilibrado, donde los locales sacaban dos de diferencia (9-7) producto de desinteligencias del rival y luego la visita equipara y lo daba vuelta (10-9) aprovechando errores de los esteños y algún acierto en la red; el duelo se hizo golpe por golpe con los sanmartinianos sumando por Lucas Zalazar, Mariano Solis y Fernando Suárez. Los dueños de casa lo encaminaron tras ponerse 15-12. Más tarde un ataque de Sergio Cabañez y otro de Solis dejaban el marcador 20-15. En el cierre hubo reparto de puntos y se concluyó 25-20 en favor de San Martín tras un saque a la red de la "U".

En el segundo set, los dos empezaban con buenos pasajes ofensivos con algunos ataques certeros, aunque también algunas fallas defensivas. Los Universitarios lograban distanciarse por 7-4, aunque no podían sostenerlo y la Muni igualaba con dos bloqueos y un ace. La continuidad se mantenía con un trámite parejo, UNCuyo lograba despegare por 13-10 y luego por 16-12. Tras el tiempo pedido por Sarmiento, San Martín reaccionó y pudo igualarlo en 17. Y más tarde un bloqueo de Suárez le permitió a los esteños darlo vuelta 20-19. Finalmente lo sentenciaron por 25-20 con buen aporte de Suárez.

Así, los sanmartinianos llegaban tranquilos y confiados al tercer para tratar de liquidar el pleito. Claro que la "U" daría pelea para seguir con vida. Un buen juego colectivo tanto ofensivo como defensivo le permitía a San Martín alejarse por 5-1. Pero los Universitarios respondieron y pudieron levantarlo, también por errores locales, para pasar al frente 9-8. Un saque afuera y un bloqueo de Cabañez volvían a poner arriba a la Muni, que luego se ponía 13-10 arriba. Ataques de Solis y Suárez ampliaban la diferencia pero UNCuyo no se rendía y reducía la distancia a 16-18. Y si bien dio pelea hasta el final, la visita no pudo evitar el triunfo local por un nuevo 25-20 tras un ataque de Solis, que decretó el 3-0.

De esta manera, la Municipalidad de Gral. San Martín avanzó a las Semifinales del Torneo Clausura en la A1 masculina del vóleibol mendocino. Vale recordar que en dicha instancia ya se encontraba Municipalidad de Tunuyán, que había logrado ser el Nº1. En tanto que esta semana jugarán Club Mendoza de Regatas vs Gutiérrez Sport Club (07/12) y San Martín de Porres vs Municipalidad de Las Heras (08/12).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE