EL TORNEO ÚNICO FEMENINO DE LA LIGA RIVADAVIENSE TIENE A SUS CUATRO SEMIFINALISTAS

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - LRF

Escuela Deportiva Junín, Escuela de Fútbol Cumelén-Pastrán, Chacareras Mendocinas y Club Atlético Fénix superaron a sus rivales en los Cuartos de final para avanzar en el actual certamen femenino. Estos cuatro equipos, claramente tienen merecido su lugar porque además habían sido los cuatro mejores de la etapa clasificatoria. Ahora deberán seguir dándolo todo para alcanzar la final y el ansiado título.

En la jornada dominical se desarrollaron los duelos entre los ocho mejores equipos del actual torneo de la rama femenina en nuestra liga, la liga más esteña. Los encuentros tuvieron mucha paridad e incluso tres de los cuatro terminaron definiéndose desde los doce pasos. Esto marca el buen nivel de los equipos que llegaron hasta estas instancias decisivas. Ahora sólo cuatro siguen en carrera y no quieren quedarse en la puerta de la gloria.


La cancha de Escuela Deportiva Junín fue uno de los escenarios de los Cuartos de final. Allí en el primer turno se vieron las caras, Chacareras Mendocinas con Racing de Bermejo. Las Albirrojas se habían puesto en ventaja con un tanto de Milagros Sosa pero las Albicelestes igualaron 1-1 en el complemento a través un penal ejecutado por Nayerli Bernal. En los penales, las sanmartinianas triunfaron por 4-3.


En el segundo turno salieron a la cancha las aniftrionas ante Tres Porteñas. Las Verdes se impusieron por 2-0 sobre las sanmartinianas con goles de Yenina Ávila y Johana Cantos. De esta manera, el que fue el mejor elenco en la Primera Fase del certamen agranda su ilusión por conquistar el campeonato.


Por otra parte, en la cancha del Club Social y Deportivo Racing de Bermejo se disputaron los otros dos juegos. En el primer cruce, Atlético Fénix y La Amistad también tuvieron un duelo equilibrado y concluyeron empatadas 1-1 tras la ventaja de Romina Lescano para las rivadavienses y la igualdad de penal de Melanie Rodríguez cerca del final. En los penales, las Águilas tuvieron mayor efectividad que las Bailanteras y ganaron por 5-3.


En tanto que, Cumelén-Pastrán no la tuvo fácil ante La Libertad y brindaron un duelo muy atractivo donde ganaba las Albirrojas con un tanto de Celeste Giménez, pero las Botivineras lo dieron vuelta con goles de Natalia Quiroga y Cintia Benitez de penal y restando 10' apareció Giménez otra vez para establecer el 2-2 final. En los penales fue triunfo de la Escuelita por 2-1.

De esta manera, los elencos que fueron los mejores ubicados en la etapa clasificatoria siendo primeros y segundos en sus respectivos grupos serán los que definan a los finalistas del Torneo Único Femenino 2021. Ciertamente serán dos duelos más que interesantes, ya que se cruzarán ED Junín vs Fénix y Cumelén-Pastrán vs Chacareras Mendocinas. La batalla por el título será a todo o nada entre cuatro equipos que tienen claro a lo que juegan, y lo hacen muy bien.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios