LIGA RIVADAVIENSE: EL TORNEO ÚNICO FEMENINO YA ESTÁ EN 4TOS

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - LRF

La competencia de la Liga Rivadaviense no se detiene pero va llegando al cierre de la temporada y en el Torneo Único Femenino 2021 dieron un nuevo paso hacia la definición. Es que se llevaron a cabo los Octavos de final y han quedado diagramados los enfrentamientos de la próxima instancia del certamen.

Este domingo se disputó la primera etapa eliminatoria de la competencia femenina en nuestra liga, la liga más esteña, y los resultados que se dieron mostraron a la mayoría de los favoritos avanzando a los Cuartos de final. Salvo por uno de los encuentros, todos los demás tuvieron trámites muy equilibrados e incluso uno llegó hasta la definición por penales.


Escuela Deportiva Junín, que fue el mejor equipo de la Etapa clasificatoria, no la tuvo fácil pero supo hacerse fuerte ante Viña Fundación para imponerse por 1-0 y así seguir en carrera. El segundo mejor equipo de la general, Cumelén-Pastrán, tampoco tuvo un duelo accesible frente a Academia La Colonia pero logró alcanzar la clasificación a la próxima fase gracias a su triunfo por 1-0.


Chacareras Mendocinas, que no habían cerrado bien la etapa previa, obtuvieron un ajustado triunfo por 1-0 ante La Dormida. Club Atlético Fénix demostró que cuenta con el potencial necesario para luchar por la consagración y doblegó a Social Chapanay por 3-0. Racing de Bermejo tuvo que batallar y sufrir para terminar festejando frente a Montecaseros superándolo por 1-0.


La Amistad fue el más contundente y con una goleada por 6-0 frente a La Central marcó que pretende ser protagonista hasta el final. La Florida y Tres Porteñas jugaron uno de los duelo más parejos, ya que en tiempo reglamentario no lograron sacarse diferencias y tras empatar 1-1, se definió en penales. Las sanmartinianas ganaron por 4-3 desde los doce pasos. Por último, Mundo Nuevo y La Libertad revivieron un duelo de finales pasadas y las Albirrojas se quedaron con el triunfo por 1-0.


Teniendo en cuenta estos resultados, los cruces de los Cuartos de final se llevarán a cabo de la siguiente manera:

A - Cumelén-Pastrán vs La Libertad
B - Atlético Fénix vs La Amistad
C - Chacareras Mendocinas vs Racing
D - ED Junín vs Tres Porteñas

En semifinales se enfrentarán el ganador del partido A con el ganador del C y el ganador del partido B con el ganador del D. La definición del torneo está cada vez más cerca y las chicas darán todo y más por tratar de llevar a sus equipos a la gloria.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE