EL CHACARERO NO PUDO CON EL APACHE Y SE DESPIDIÓ EN SEMIS

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín perdió como local ante Atenas Sport Club por 85 a 71 en el segundo juego de semifinales por le torneo Clausura en la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. De esta manera, el León no pudo estirar la serie para buscar la final. Sin embargo, cerró el certamen con una buena imagen y una vez más dentro de los cuatro mejores de la provincia.

El Costantini recibía un duelo atractivo en la previa, que además contaba con el condimento de una buena cantidad de público que se hacía notar. San Martín estaba obligado a ganar para forzar el tercero, mientras que Atenas tenía la tranquilidad de haber ganado el juego uno. El favorito era el Apache teniendo en cuenta cómo llegaba y por contar con un plantel con mayor jerarquía.

Desde el inicio los dos le imprimieron un buen ritmo y mucha intensidad al juego. El partido se hizo de ida y vuelta, aunque la visita contaba con algo más de certeza. Piuma (10) y Lavezzari (10) fueron las principales armas de los de Guaymallén para empezar a tomar distancia. En tanto el Albirrojo respondía mediante un aporte colectivo, donde sobresalía Cano (7). Atenas marcaba la primera diferencia en el cuarto inicial por 25-17.

En el segundo período, cuando parecía que el León podría emparejar la historia, Knecht empezó a mostrar toda su jerarquía y se despachó con 14 puntos (3 triples). Esto y el aporte de Piuma, le permitieron a los visitantes aumentar la ventaja a más de 15 puntos. Triples de Del Ponte, Marmelstein y Gutiérrez lograron reducirla un poco y que quede en 9 (45-36).


Luego del descanso, nuevamente fueron Marmelstein y Del Ponte las principales armas del equipo de Cabañez, pero la realidad es que no podía hacer demasiado ante la firmeza defensiva, la movilidad y la certeza ofensiva que proponía el Apache. Knecht volvía a hacerse clave con 10 puntos. Así fue que de haber llegado a estar el Chacarero abajo por 46-41, Atenas se fue al último cuarto arriba por 66-54.

No parecía sencillo que San Martín pudiera torcer el rumbo del juego porque además no contaba con la misma rotación que el rival, ya que el banco local tenía mucha más juventud e inexperiencia en este tipo de duelos. Y si bien la rotación del rival no se notó en puntos anotados, sí lo hizo en el aspecto defensivo y del juego. Aún así el León dio pelea y pudo arrimarse, pero no lo suficiente para meterse de lleno en la disputa del partido.

Otra vez fueron Del Ponte y Marmelstein los que hicieron el aporte ofensivo, pero cada vez que los esteños podían acercarse, el Apache mostraba su solidez defensiva y en ataque generaba faltas que luego acertaba desde la línea de libres (14/16 en total en este período). Finalmente sería victoria para Atenas Sport Club por 85-71. Un triunfo muy celebrado con su gente. Ahora irá en busca del título ante su clásico rival, la Unión Deportiva San José, el actual campeón.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (71): Nicolás Seoane 9, Pablo Cano 7, Federico Grenni 2, Mitch Marmelstein 29, Elías Del Ponte 19 (FI); Tiago Carrasco 0, Mariano Gutiérrez 3, Santiago Montaldi 2, Enzo Castro 0, Tomás Colombo 0. DT: Diego Cabañez.

Atenas Sport Club (85): Agustín Blanco 11, Rodrigo Lavezzari 16, Gabriel Rivero 11, Alexis Knecht 29, Marcelo Piuma 17 (FI); Agustín Benito 0, Maximiliano Herrera 0, Alejandro Villa 2, Jeremías Bustos 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 17-25, 36-45 y 54-66.
Tiros Libres: San Martín 17/26 – Atenas 23/34.
Cinco Faltas: Cano.
Figura: Alexis Knecht (Atenas).
Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado – Marcos Lucero.

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE