EL VERDE NO PUDO ASEGURAR SU PERMANENCIA EN LA SUPERLIGA Y DEBERÁ JUGAR UNA PROMOCIÓN PARA MANTENERSE

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Municipalidad de Junín cayó por 70 a 57 frente a Club Mendoza de Regatas en condición de visitante por el tercer duelo de la Reválida en el torneo Clausura por la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. De esta manera, el Lago mantuvo la categoría y los esteños tendrán que jugar una Promoción con el elenco que se ubique en el tercer lugar del Nivel 1 para tratar de mantenerse en la máxima categoría.

Muchas veces se dice que estos partidos tan decisivos se definen por pequeños detalles. Y este no fue la excepción, porque ante un partido cerrado, la defensa fue clave y en especial el trabajo realizado sobre Dengra. El jugador del Verde venía de anotar 22 y 27 puntos. Pero en este tercer juego, ante la marca asfixiante de Riba, solamente convirtió 8. 

Fue un partido cerrado, en donde el nerviosismo se trasladó de adentro hacia afuera. El público que en cada cobro se metía a la cancha, que centraban sus gritos sobre la mesa de control (algo sin sentido). Por eso los jugadores no estuvieron exentos y por ello por momentos se les fue la mano más de la cuenta (se cobraron 20 faltas).

Todo fue paridad en los dos primeros cuartos. Los triples de Albarracín le daban ventaja a Regatas, pero Di Nasso dejó el primer parcial 14-14. Cuando parecían que los cinco triples le daban a Junín la ventaja, los libres de los locales (8/15) fueron claves para dejar la primera mitad 35 iguales.

En el tercer cuarto, se inclinaría la balanza para los de Sotomayor. Villarejo en la base fue clave para distribuir el balón y que pudieran anotar Avalos y Riba, quien además fue más influyente en defensa con rebotes y cortes de balón, para ir desinflando anímicamente a su rival. El Lago se llevó el tercer parcial y se puso tres arriba (49-46).

Con el aliento de su publico, Regatas salió a liquidar el partido. Junín intentó una reacción con Martinez. El base lideró a su equipo con 6 puntos en el parcial, pero del otro lado el juego en pareja de Villarejo/Avalos fue mucho para la defensa Verde. Para colmo sufrieron al “eléctrico” Riba que dejó la piel en cada pelota y rebote para coronar un partido defensivamente perfecto, para que Regatas siga en la Superliga. Mientras que Junín deberá esperar para tener una Promoción ante el 3º del Nivel 1.

SÍNTESIS:

Club Mendoza de Regatas (70): Enzo Avalos 16; Emiliano Albarracín 10; Jerónimo Caín 8; Tomás Villarejo 15; Federico Riba 5 (FI); Daniel Mesa 9; Alejo Sánchez 6; Emiliano Boisa 0; Roberto Becerra 0. DT: Pablo Sotomayor.

Municipalidad de Junín (57): Lautaro Baduí 7; Facundo Trejo 3; Julián Martínez 14; Emiliano Dengra 8; Facundo Di Nasso 9 (FI); Lorenzo Alaniz 6; Víctor Cortez 8; Jonathan Zavate 1; Manuel González 1. DT: Germán Jorge.

Estadio: Colegio Maristas.
Parciales: 14-14; 35-35 y 49-46.
Tiros libres: Regatas 17/32 – Junín 7/20
Cinco Faltas: Badui, Cortez
Figura: Federico Riba (Regatas)
Árbitros: Sebastián Mellado – Francisco Flores – Diego Vidal

Fuente y foto (Archivo): Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE