EL CHACARERO LE GANÓ AL NARANJA Y SE METIÓ EN SEMIFINALES


BÁSQUET - FBPM

Con un claro triunfo por 76 a 42, Atlético Club San Martín venció a Rivadavia Básquet y está entre los cuatro mejores de la Superliga. En la próxima instancia deberá enfrentar a Atenas Sport Club.

San Martín llegó al Leopoldo Brozovix con un juego ganado por lo que arribó más tranquilo a conseguir el segundo que lo llevaría a semis. Mientras que Rivadavia iba por la heroica con varios jugadores de formativas debido a la ausencia de los que habitualmente son titulares como: Sampaulise, Adaro, Francese, Arancibia y Cravero que jugaban al mismo horario en Salta por Liga Argentina.

El Albirrojo arrancó más activo  rompiendo la defensa del local con dinámica, lastimando en la ofensiva con Del Ponte y Seoane en la zona pintada y Grenni desde el perímetro. De a poco el Naranja se fue ajustando y con la conducción de Caparros y los aciertos de Magnaldi y Arce encontró las soluciones para descontar. El primer cuarto se lo llevó la visita por 17-11.

En el segundo cuarto con Elías Del Ponte en el poste bajo y Grenni efectivo en lanzamientos desde la línea de tres y de media distancia, San Martín, no solo siguió manteniendo el liderazgo en el marcador, sino que también mantuvo el control del juego para que la visita termine arriba por 32 a 21 al final del primer tiempo.


El tercer cuarto fue a pura bomba. A Grenni, se le sumó Montaldi que entró encendido y se despachó con tres triples para darle puntos al Chacarero. También fue clave el trabajo en zona de la dupla Seoane – Del Ponte que se hicieron fuertes en ambos tableros y estiraron la ventaja. Rivadavia con alma y corazón siguió intentando con las penetraciones de LLaver, el trabajo debajo del aro rival por parte de Cano y el juego externo de Caparros y Magnaldi.  La visita se quedó con el segmentó por 20-11 y cerró el cuarto  a su favor por 52 a 32.

En los últimos 10 minutos el partido siguió al mismo ritmo. Ambos técnicos aprovecharon para rotar el banco. Rivadavia apretó al comienzo con tiros perimetrales a través de Caparros y Magnaldi, mientras que los dirigidos por Cabañez basaron su juego en la zona pintada con Colombo y Carrasco. Fue victoria del Atlético Club San Martín por 72 a 46 y sacó pasaje a semis donde deberá enfrentar a un duro Atenas, al que no le pudo ganar ninguno de los dos partidos de la fase regular.

SÍNTESIS

Asociación Civil Rivadavia Básquet (46): Luis LLaver 5; Marcos Caparros 7; Francesco Magnaldi 14; Lautaro Arce 6; Juan Cruz Cano 7 (FI); Luciano Pulenta 2; Renzo Vargas 0; Matías Buenanueva 0; Matías Alemano 5; Lautaro Escribano 0. DT: Fernando Ronco.

Atlético Club San Martín (72):  Nicolás Seoane 12; Pablo Cano 2; Federico Grenni 16; Mitch Marmelstein 3; Elías Del Ponte 17 (FI); Tiago Carrasco 4; Mariano Gutierrez 0; Santiago Montaldi 11; Luciano Pesutto 2; Tomás Colombo 3; Enzo Castro 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 11-17; 21-32 y 32-52
Tiros Libres: Rivadavia 8/12 – San Martín 5/13
Figura: Elías Del Ponte (ACSM)
Árbitros: Leandro Robles – Aldo Ochoa – Nadia González.

Fuente y Fotos: Salto Inicial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE