EL CHACARERO DOBLEGÓ AL JARILLERO EN EL CLÁSICO Y TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE IR POR EL TÍTULO EN LA COPA DE ORO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Atlético Club San Martín venció por 11 a 5 al Club Atlético Palmira en condición de local por una de las Semifinales de la Copa de Oro en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El León no tuvo mayores problemas para imponerse de manera cómoda y así avanzar al duelo decisivo. Su rival en la disputa por la consagración saldrá de Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia y Andes Talleres Sport Club.

En la noche de este viernes, se llevó a cabo uno de los juegos para definir a uno de los finalistas de la Copa de Oro del hockey sobre patines mendocino en la categoría superior masculina y los dos protagonistas fueron de la Zona Este. Además era un duelo clásico, ya que San Martín recibió a Palmira. Las realidades de ambos en el Clausura habían sido muy distintas y eso terminó reflejándose en el trámite de este partido.


Rápidamente a los 2', el Albirrojo se puso en ventaja a través de Ambrosio que tras recibir la bocha de Cvetnic, tuvo tiempo de girar ante rivales paralizados y definir para poner el 1-0. No pasó mucho tiempo y llegó el 2-0, Cvetnic rodeó el arco y definió arriba ante Rivero. El Aurinegro no conseguía conectarse, tenía muchas imprecisiones y por eso no podía llevar peligro sobre el arco de Giovanini.

Con las variantes y la rotación realizada por Laspina, el Jarillero pudo equilibrar un poco el juego. Claro que le seguía costando tener claridad porque el Chacarero tampoco se lo hacía sencillo, ya que seguía dominando y generando. Sobre los 17', Giovanini recibió sobre el costado derecho y encaró hasta definir ante Rivero para el 3-0. La reacción de la visita fue inmediata con el descuento de Patti.


Pese a ese tanto, la Escoba no logró levantar su nivel para equiparar el ritmo que imponía el León. Los dirigidos por Ábalos manejaron mejor la bocha y siguieron exigiendo al joven Rivero, que respondió. Mientras que los de Laspina intentaron responder para arrimarse en el marcador pero les costó en demasía, ya que defendía bien el anfitrión y además se mostraba seguro Giovanini en el arco.

Tras el entretiempo, la segunda etapa iniciaba igual que los primeros 25'. Es que a los 2', Cvetnic sacó provecho de un rebote para terminar definiendo ante Rivero y conquistando el 4-1. Estaba cómodo el local, pero pasados los 7' llegó un nuevo descuento de Patti tras levantar la bocha y definir para el 2-4. El Albirrojo no se desesperó y 2' más tarde estiró la diferencia nuevamente con dos goles de Lombino.


Y ahí nomas, un cruce de Aranda sobre Giovanini terminó con azul para el jugador visitante y con un libre ejecutado y convertido por Ambrosio para el 7-2 chacarero. El partido continuaba encaminado para los dueños de casa, aunque el Aurinegro intentaba dar pelea. La 10ª falta del Jarillero permitió un nuevo libre que Ambrosio cambió por el 8-2 tras una primera tapada de Rivero. Todo parecía definido.

Rivero conseguía un descuento cuando restaban 10', momento en el que justo Ábalos había decidido dejar en cancha a todos los juveniles. Pascual lograba el 9-3 del León tras ponerle el moño con su definición a una buena contra jugada colectivamente. Rivero era el principal persistente de los de Laspina y anotaba dos tantos para quedar 9-5 con poco más de 3' por jugar. Seguían dando batalla.


Así fue que retornaron los experimentados en el León y de inmediato Lombino concretó el 10-5. En tanto que en el arco se encontraba el improvisado Patti, normalmente jugador de campo. Aunque cuando llegó el libre por la 10ª falta local, prefirió salir y que regrese Giovanini. Crocce no pudo definir bien y falló su intento. Con poco más de 1', 15ª falta visitante y libre de Ambrosio para el 11-5 definitivo.

De esta manera, Atlético San Martín accedió a la Final de la Copa de Oro. El Albirrojo tendrá que esperar hasta el miércoles 24 para conocer a su rival en la disputa por el título, ya que ese día estarán enfrentándose Bernardino Rivadavia y Andes Talleres en la pista del Azuloro. Una victoria para los rivadaviense aseguraría la consagración para un combinado de la Zona Este en esta competencia.

Galería de fotos aquí.

SÍNTESIS:

San Martín (11): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Ezequiel Funes, Stefano Giovanini, Juan Ignacio Guerrero, Lorenzo Pascual y Maximiliano Patti.

Palmira (5): Nicolás Rivero; Octavio Fernández, Marcos Rivero, Ignacio Martínez y Nicolás Patti. DT: Claudio Laspina. Ingresaron: Leandro Crocce, Dalmiro Aranda, Juan Gómez y Valentín Genovese.

Goles: PT 1'54'' Ambrosio (SM), 6'34'' Cvetnic (SM), 16'42'' Giovanini (SM) y 16'55'' Patti (P). ST 1'48'' Cvetnic (SM), 7'21'' Patti (P), 9'24'', 10'41'' y 22'12'' Lombino (SM), 12'03'', 13'53'' y 23'34'' Ambrosio (SM), 14'54'', 18'32'' y 21'48'' Rivero (P) y 16'52'' Pascual (SM).
Árbitros: Julio Sosa - Mariela Begueri.
Pista: Esteban Costantini.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE