JUNÍN NO PUDO CON REGATAS Y TENDRÁ QUE DEFINIR LA SERIE DE VISITANTE


BÁSQUET - FBPM

El Verde cayó ante Club Mendoza Regatas por 69 a 59 y no pudo liquidar la serie por la reválida. Ahora tendrá que viajar a Maristas el día viernes para buscar la victoria y así salvarse de jugar una nueva instancia por el descenso contra un equipo del Nivel 1.

Con una actitud claramente agresiva y con un juego dinámico, el local comenzó disputando los primeros 10 minutos de juego. Dengra (5) con claro dominio en la zona pintada y Badui (8) haciendo lo propio desde el perímetro y media distancia con un parcial de 7-2 pusieron rápidamente arriba al verde. La respuesta de los del lago vino de la mano de Cain y Villarejo que le dieron los puntos para acortar diferencia en el marcador, dejando el primer chico a favor de Junín por 19 a 13.

En el segundo cuarto apareció el juego visitante. Con más intensidad, no solo en ataque, sino que también con un buen trabajo en defensa, Regatas se llevó el cuarto por un demoledor 21-7. La certeza desde la línea de 6,75 de Becerra fue la carta de gol de los dirigidos por Sotomayor como así también fueron fundamentales las penetraciones de Meza y la efectividad de Villarejo en los libres. Al finalizar el primer tiempo Regatas terminó arriba por 34-26.


En el tercer cuarto Junín entró con otra mentalidad, más certero, sobre todo Dengra que convirtió 13 de los 16 puntos. El juego visitante fue a través de Avalos en la zona pintada y con Cain y Becerra intentando desde media distancia. Con el transcurso de los minutos el Verde no desaprovechó las oportunidades que se le dieron en la ofensiva y logró meterse nuevamente en partido. Con un periodo de 16-12, achicó diferencias quedando el marcador 46 a 42 a favor de Regatas.

El arranque de Regatas en el último cuarto fue determinante para el resultado final. En menos de 3′ metieron un parcial de 13-2 que fue difícil de remontar para Junín. Fue determinante Avalos en el poste bajo y la agudeza de Meza para romper la defensa rival dentro de un equipo en donde aportaron todos. Clara victoria para los del Lago por 69 a 59 que con este triunfo estiraron la definición de la reválida a un tercer partido que se jugará el viernes en Maristas.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (59): Lautaro Baduí 13; Facundo Trejo 2; Julián Martínez 8; Emiliano Dengra 27; Facundo Di Nasso 2 (FI); Lorenzo Alaniz 0; Víctor Cortez 2; Jonathan Zavate 5. DT: Germán Jorge.

Club Mendoza de Regatas (69): Enzo Avalos 12; Daniel Meza 15; Emiliano Albarracín 3; Jerónimo Caín 10; Tomás Villarejo 11 (FI); Federico Rivas 6; Alejo Sánchez 2;  Roberto Becerra 10; Nicolás Viola 0. DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 19–13; 26-34 y 42-46
Tiros Libres: Junín 12/21 – Regatas 23/35
Cinco faltas: Villarejo y Trejo
Figura: Daniel Meza (Regatas)
Árbitros: Sebastián Mellado – Leandro Robles – Aldo Ochoa

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE