EL CHACARERO SUPERÓ AL NARANJA Y SE PUSO EN VENTAJA

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín se impuso por 79 a 60 sobre Rivadavia Básquet en condición de local por el primer juego de los Cuartos de Final del torneo Clausura en la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. Tras un primer tiempo equilibrado, con un cuarto favorable por lado; el Albirrojo tomó el control y encaminó el partido a su favor. El viernes en el Brozovix se juega el segundo duelo de la serie.

Luego de un primer cuarto con dominio repartido, en el que Rivadavia mostró una gran reacción y despliegue; San Martín empezó a encaminar el encuentro a su favor en el segundo cuarto. El Naranja no contó con hombres de la Liga Argentina, salvo por Adaro, pero aún así le jugó de igual a igual al Chacarero y por momentos consiguió dominarlo.

El elenco de Cabañez parecía iniciar mejor el encuentro a través de los aciertos ofensivos de Cano con Del Ponte y la defensa de Seoane. Pero los de Boccolini mostraron una gran reacción, a partir de un buen juego colectivo con varios aciertos desde el perímetro, logrando torcer el rumbo de los primeros 10′ para adelantarse por 23-15.


Cano abrió el segundo período con una bomba y dejaba el marcador 26-15. Pero ahí se despertó el León, Grenni comenzó a hacerse notar con su capacidad para conducir al equipo y su claridad para asistir. Fue así que los dueños de casa metieron un parcial de 15-0 para pasar al frente 30-26 con buenos puntos de Del Ponte y Marmelstein. Un doble de Adaro cerró el primer tiempo con un 30-28 favorable al Albirrojo.

Luego del descanso, Grenni continuó mostrando su jerarquía para encontrar a sus compañeros y estos fueron certeros a la hora de anotar. Sobre todo Marmelstein con sus 10 puntos (dos triples). A los rivadavienses les costó poder recuperar el ritmo que habían mostrado más que nada en el primer parcial y por ello quedaban abajo 52-40.


En los diez minutos finales, con un Naranja que no se entregaba, el Chacarero debía seguir enfocado si no quería correr riesgos. Un triple de Montaldi llevó la diferencia a 15, pero Caparros respondió también con una bomba. Sin embargo, el anfitrión era certero y llegaban triples de Cano y Grenni para dejar el juego 61-43. Rivadavia descontó, pero no fue suficiente. Más teniendo en cuenta que Del Ponte y Marmelstein seguían sumando puntos.

Finalmente sería 79-60 en favor del Atlético ClubSan Martín, que se adelantó 1-0 en la serie en busca de las semifinales del actual certamen. El viernes 19 se llevará a cabo el segundo juego de la serie en el Estadio Prof. Leopoldo Juan Brozovix de Rivadavia Básquet, que estará obligado a ganar para forzar un tercer encuentro.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (79): Nicolás Seoane 6, Pablo Cano 17, Federico Grenni 6, Mitch Marmelstein 20, Elías Del Ponte 21 (FI); Tiago Carrasco 2, Mariano Gutiérrez 0, Santiago Montaldi 7, Tomás Colombo 0, Luciano Pesutto 0, Enzo Castro 0. DT: Diego Cabañez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (60): Renzo Vargas 10, Marcos Caparros 3, Lautaro Arce 7, Khalil Adaro 13, Juan Cruz Cano 13 (FI); Francesco Magnaldi 6, Luciano Pulenta 8, Lautaro Escribano 0, Matías Alemano 0, Matías Buenanueva 0. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 15-23, 30-28 y 52-40.
Tiros Libres: San Martín 4/8 – Rivadavia 4/12.
Figura: Federico Grenni (San Martín).
Árbitros: Pablo Leyton – Sebastian Mellado – Francisco Flores.

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE