LAS VERDES SE QUEDARON CON OTRO CLÁSICO ANTE LAS NARANJAS

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET - FBPM

Municipalidad de Junín se impuso por 76 a 41 sobre Rivadavia Básquet en condición de local por la 14ª fecha del torneo Clausura en la Superliga femenina en la Federación Mendocina de Básquetbol. El elenco juninense controló el encuentro de principio a fin y de esta manera alcanzó su quinto triunfo en el actual certamen, mientras que las rivadavienses aún no consiguen su primera alegría.

En la noche de este miércoles, por una nueva jornada de la competencia en la categoría superior femenina del básquetbol mendocino, hubo clásico esteño entre Junín y Rivadavia en el Polideportivo Nº1 de Junín. Mientras las anfitrionas iban por una nueva victoria para tratar de arrimarse a los primeros puestos, las visitantes llegaban con el objetivo de dar pelea para intentar obtener su primera victoria.

Fueron las Verdes las que pudieron alcanzar su objetivo, ya que desde un principio marcaron diferencias respecto de las Naranjas y se fueron distanciando en el marcador. Los primeros 10' tuvieron a las locales mostrando un buen juego y aporte colectivo para imponerse por 18-5. En el segundo cuarto la historia no se modificó y las juninenses continuaron estirando la diferencia para quedar 39-12.

Luego del descanso, las rivadavienses comenzaron con un parcial de 13-0 para reducir la distancia a 39-25. Un doble de González cortó la sequía de las dirigidas por Paredero. Más tarde con un parcial de 8-0, las Verdes dejaron el juego 49-29. El elenco de Devito continuó intentando remontar, pero no era suficiente y quedaban 53-35 abajo. En el último período, las locales sentenciaron con un contundente 23-6 para imponerse por 76-41.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (76): Vanesa Luppino 6; María Emilia Abraham 19; Rocío Arlandi 26; Rita Alaniz 5; Julieta Cano 4 (FI); Fabiola Angileri 5; Lucía González 5; Celeste Gatica 0; Abril Alonso 0; Cecilia Baigorria 6; Andrea Bologna 0. DT: Jésica Paredero.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (41): Paula Musri 15; Ailín Fernandez 2; María Laura Fernandez 3; Aitana Danciul 5; Fiama Oyarce 8 (FI); Julieta Ficara Vargas 0; Florencia Alarcón 8; Florencia Pedroza 0. DT: Omar Devito.

Estadio: Polideportivo N° 1
Parciales: 18-5; 39-12 y 53-35
Tiros libres: Junín 8/16 – Rivadavia 4/10
Figura: Rocío Arlandi (Junín)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE