EL NARANJA VENCIÓ AL CHACARERO Y SE VOLVERÁN A VER LAS CARAS EN LOS CUARTOS DE FINAL, EL VERDE JUGARÁ REVÁLIDA

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

El torneo Clausura de la Superliga por la Federación Mendocina de Básquet tuvo su última jornada de la Fase Regular, donde Rivadavia Básquet superó como local a Atlético Club San Martín por 80 a 68 y Municipalidad de Junín cayó en su visita a Asociación Deportiva Anzorena por 82-50. Ahora es momento de Playoffs, donde el Naranja y el León buscarán entre sí el pase a semis y el Verde intentará evitar el descenso.

En la noche de este domingo concluyó la Fase Regular del actual certamen del básquetbol mendocino en la categoría superior masculina. Si bien los esteños ya casi tenían definido su destino, debían completar el calendario. Así fue que Rivadavia y San Martín se vieron las caras en el Brozovix y que Junín visitó a Anzorena. Los objetivos de los tres elencos son muy diferentes y tratarán de lograrlos ahora en Playoffs.


Los Naranjas y los Chacareros se cruzaron en un duelo donde el resultado no modificaba sus ubicaciones finales y el futuro enfrentamiento entre ambos en Cuartos de final. Aún así, el encuentro tuvo un trámite interesante. El elenco de Cabañez parecía dominar en el comienzo, pero el anfitrión emparejaba. Luego en el tercer cuarto, los conducidos por Boccolini torcían el rumbo a su favor y lo sentenciaban en el último cuarto para imponerse por 80-68. Buen aporte colectivo en los rivadavienses.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (80): Marcos Caparros 16; Lautaro Arce 5; Franco Sampaulise 16; Tobías Cravero 14; Khalil Adaro 8 (FI); Luis Llaver 0; Luciano Pulenta 0; Renzo Vargas 6; Juan Cruz Cano 10; Francesco Magnaldi 5. DT: Marcos Boccolini.

Atlético Club San Martín (68): Tiago Carrasco 10; Nicolás Seoane 26; Pablo Cano 5; Mariano Gutierrez 4; Mitch Marmelstein 12 (FI); Federico Grenni 9; Santiago Montaldi 0; Luciano Pesutto 0; Tomás Colombo 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 16-23; 34-39 y 60-51
Tiros Libres: Rivadavia 11/17 – San Martín 11/18
Figura: Marcos Caparros (Rivadavia)
Árbitros: Luis Pérez – Diego Vidal


Mientras que el Verde, que no tuvo una buena Fase Regular, sufrió su 17ª caída sobre 18 partidos jugados en su visita a Anzorena. El elenco de la Sexta Sección marcó las claras diferencias entre ambos desde el primer cuarto y nunca peligró su dominio. Los de Jorge intentaron equilibrar el juego pero no fue suficiente su desempeño porque el local ampliaba la distancia sin problemas hasta imponerse por un contundente 82-54. Los juninenses ahora deberán tratar de mantenerse en la Superliga.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (82): Nicolás Aguilera 7; Lucas Jezowoicz 15; Federico Bonini 1; Rodrigo Griffa 27; Martín Irrutia 15 (FI); Franco Durato 11; Joaquín Dominguez 0; Franco Heck 5; Emanuel Aguilar 1; Alvaro Muñoz 0. DT: Martín Ramos

Municipalidad de Junín (54): Lorenzo Alaniz 3; Lautaro Baduí 5; Emiliano Dengra 11; Facundo Trejo 5; Facundo Di Nasso 10 (FI); Julián Martínez 8; Manuel González 4; Nicolás Pascuale 2; Federico Impellizzieri 0; Jonathan Zavate 2. DT: Germán Jorge.

Estadio: Roberto Gutierrez
Parciales: 21-6; 38-24 y 60-39
Tiros Libres: Anzorena 15/25 – Junín 4/7
Figura: Rodrigo Griffa (Anzorena)
Árbitros: Ramón Funes – Cristina Caner


Con la conclusión de la Fase Regular, quedaron definidos los duelos para los Cuartos de final (series al mejor de 3 partidos) y para la Reválida. Como ya se mencionó, habrá cruce esteño entre Rivadavia y San Martín (ventaja de localía para el Albirrojo). Además, Club Israelita Macabi jugará con Club Gral. San Martín, Atenas Sport Club con Municipalidad de Capital y Anzorena con Unión Deportiva San José. Mientras que para evitar el descenso se enfrentarán Junín con Club Mendoza de Regatas (ventaja para el Lago).

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE