TRIUNFO CLAVE DEL VERDE EN SU LUCHA POR EVITAR EL DESCENSO

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Municipalidad de Junín se impuso por 63 a 62 en su visita a Club Mendoza de Regatas en el primer juego por la Reválida del torneo Clausura en la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. El elenco juninense se robó la localía y en casa buscará asegurar su permanencia en la máxima categoría.

El primer segmento fue de mucha paridad. Tanto en los rebotes como en los disparos de media distancia estuvieron parejo, hasta inclusive en los bajos porcentajes desde la línea de tres. El partido comenzó con iniciativa del local. Con un parcial de 11-3 en 6' Regatas pegó rápidamente apostando a Caín y Albarracín. Pero el Verde no se quedó atrás, con Dengra liderando la resistencia secundado por Cortez y Zavate, que llegaron desde la banca, los dirigidos por Jorge se pusieron a tiro y lograron achicar diferencia para dejar el marcador al final del primero 13 a 12 a favor de los del lago.

El segundo segmento el trámite siguió siendo parejo. En la mayor parte del cuarto hubo cambio de liderazgo y en varios momentos el resultado estuvo empatado. En los dirigidos por Sotomayor, Albarracín fue la carta de gol a la que se le sumó Becerra. Por el lado de Junín nuevamente el juego pasó por Dengra y Zavate. Cuando parecía que el cuarto iba a terminar en tablas, apareció Becerra con una bomba para cerrar el primer tiempo con Regatas arriba por 27 a 24.

Con Baduí encendido en el tercer cuarto, el Verde salió con todo. Con un parcial de 11-2 en dos minutos Junín logró pasar al frente con una ventaja de 6 puntos (35-29). Pero la reacción de Regatas no se hizo esperar. Desde la mitad del cuarto hasta el final del segmento, fundamentalmente por el juego de Villarejo y Mesa, el local metió un parcial arrasador de 15-0 para dejar el marcador a su favor por 47 a 37 al culminar el tercero.

El último capítulo se tiene que dividir en dos. La primera parte hasta los primeros 3’ en donde Regatas mantuvo la diferencia con la que venía del cuarto anterior. Y la segunda hasta el final. En tres minutos Junín con la iniciativa de Martínez acompañado por Di Nasso metió un parcial de 10-0 para quedar abajo por la mínima (52 a 51). Desde ahí el partido fue palo a palo e ida y vuelta teniendo siempre a Regatas arriba.

En una de las últimas jugadas con menos de 20″ por jugar, Martínez le dio la bola a Dengra que recibió debajo del aro, lo doblaron y asistió a Cortez que cortó por el fondo para que de bandeja convierta en soledad dejando al Verde arriba por 63 a 62 al final del partido. De esta manera Junín se llevó el primer partido de una serie de tres. Una instancia en donde el ganador se asegura seguir en la Superliga y el perdedor deberá jugar una nueva serie de Reválida, está vez frente a un rival del Nivel 1 en donde se definirá permanencia o ascenso.

SÍNTESIS:

Club Mendoza de Regatas (62): Enzo Avalos 4; Daniel Mesa 16; Emiliano Albarracín 12; Jerónimo Caín 11; Tomás Villarejo 14 (FI); Federico Rivas 0; Alejo Sánchez 0;  Emiliano Boisa 0; Roberto Becerra 5. DT: Pablo Sotomayor.

Municipalidad de Junín (63): Lautaro Baduí 7; Facundo Trejo 2; Julián Martínez 11; Emiliano Dengra 22; Facundo Di Nasso 10 (FI); Lorenzo Alaniz 0; Víctor Cortez 5; Jonathan Zavate 6. DT: Germán Jorge.

Estadio: Colegio Maristas.
Parciales: 13-12; 27-24 y 47-37.
Tiros libres: Regatas 4/10 – Junín 14/20
Cinco Faltas: Becerra
Figura: Emiliano Dengra (Junín)
Árbitros: Ariel Rosas – Nadia González – Fernando Narváez

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE