EL LEÓN FUE SUPERADO POR EL APACHE EN LA PRIMERA SEMIFINAL

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín cayó por 83 a 66 en su visita a Atenas Sport Club por el primer juego de las Semifinales del torneo Clausura en la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. Tras una primera etapa pareja, el conjunto de Guaymallén desniveló en el tercer cuarto y así encaminó el duelo a su favor. El domingo habrá revancha en el Esteban Costantini, donde el Chacarero intentará forzar un tercer juego.

Rompiendo la primera línea defensiva y con muchos puntos de penetración, el Apache se quedó con el primer cuarto por tres puntos (24-21). Con un Rodrigo Lavezzari imparable (11, un triple) el equipo de Pedemonte estuvo siempre arriba. El León basó su juego en Del Ponte (9) y las bombas de tres puntos (Grenni, dos de Montaldi, Marmelstein).

El arranque del segundo cuarto fue de la visita, que metió un parcial de 8-0 y pasó a ganar por cinco (29-24). Las faltas complicaron al León, lo que le permitió al Apache ir seguido a la línea de libres (6 de 8). El primer tiempo terminó igualado en 36. Un primer tiempo muy hablado, con muchas faltas (11 del local y 15 de la visita) y muchas visitas a la línea (14 veces de Atenas y 9 del San Martín)

El quiebre del partido fue el tercer cuarto. Los primeros tres minutos siguieron parejos porque apareció Piuma (6) de un lado y respondió Marmelstein (4) del otro, para que la ventaja solo fuera de cuatro puntos (44-40). A partir de una fuerte defensa que no le permitió al San Martín tiros cómodos y con varias vías de gol (Piuma 8, Knetch 7, Blanco 4, Bustos 3) y un parcial de 17-8, el Apache sacó 13 de ventaja (61-48).

En el último cuarto, antes del minuto cuatro la diferencia se elevó a 20 (73-53). Con un goleo repartido (siete manos goleadoras) en donde se destacaron Piuma (6) y Bustos (5, un triple) el Apache no le dio chances de recuperación al León y se quedó con el primer punto de la serie. El día domingo, a partir de las 21 horas, el Albirrojo recibirá a Atenas en busca de revancha y con el objetivo de estirar la serie.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (83): Agustín Blanco 8; Rodrigo Lavezzari 19; Gabriel Rivero 6; Alexis Knecht 17; Marcelo Piuma 14 (FI); Agustín Benito 5; Germán Zumaeta 3; Alejandro Villa 3; Jeremías Bustos 8; Juan Ignacio Olmedo 0; Pablo Rizzo 0; Agustín Ciccinelli 0. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (66): Nicolás Seoane 7; Pablo Cano 2; Federico Grenni 14; Mitch Marmelstein 12; Elías Del Ponte 9 (FI); Tiago Carrasco 4; Mariano Gutierrez 4; Santiago Montaldi 6; Enzo Castro 0; Tomás Colombo 8. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Nelson "Pipio" Pedemonte
Parciales: 24-21; 36-36 y 61-48
Tiros Libres: Atenas Sport Club 24/33 – San Martín 13/17
Cinco Faltas: Del Ponte.
Figura: Rodrigo Lavezzari (Atenas)
Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores – Aldo Ochoa

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE