LAS CHICAS DE SAN MARTÍN TUVIERON MAYOR CLARIDAD Y POR ESO AVANZARON A SEMIFINALES DE LA A1

Por Jorge Ruiz

VÓLEY - FMV

Municipalidad de Gral. San Martín se impuso por 3 a 0 frente a Andes Talleres Sport Club en condición de local por los Cuartos de final del torneo Clausura en la A1 femenina de la Federación Mendocina de Vóley. El conjunto esteño cerró mucho mejor cada set y por ello se quedó con una victoria clara.

En la noche de este jueves comenzaron a disputarse los playoffs del vóleibol mendocino y en la máxima categoría femenina tuvo acción San Martín. El elenco que conduce Mariano Solís, que fue 4º en la etapa clasificatoria, tuvo que recibir a Andes Talleres. En la previa, un duelo equilibrado aunque favorable a las anfitrionas. Pero claro, los partidos hay que jugarlos y ningún rival se entrega antes de tiempo.


Así fue que inició un juego parejo al principio, donde luego las sanmartinianas aprovecharon que las Matadoras cometieron varios errores y además sumaron un par de aciertos de Rodríguez y González para quedar 10-5 arriba. Algunas fallas en las locales permitieron a la visita igualar en 15. Pero ahí se hicieron fuertes las esteñas logrando un 10-0, sobre todo gracias al ataque de Maldonado (5 puntos -3 aces-), Rodríguez (2 puntos) y González (1 punto), para ganar el set por 25-15.


El comienzo del segundo set tuvo el mismo equilibrio que el primero, pero ahora fueron las Azulgranas las que empezaron a alejarse. Primero por equivocaciones locales quedaban 9-4 arriba y luego, con aciertos de Martínez y Barrera se sostenían al frente 12-7. Sin embargo, poco a poco empezó a remontar San Martín y con ataques de Bergamin, más fallas rivales, quedaban 15-15. Tras ello hubo un golpe por golpe y ninguno se distanciaba. Hasta que las de Solís sumaron cuatro puntos al hilo (dos por saques de Di Paola) y se pusieron 21-17. Talleres descontó, pero las dueñas de casa cerraron el set por 25-20 con otro 4-0, producto de dos errores rivales y dos aces de Maldonado.


Con el 2-0 a favor, la Muni contaba con mayor tranquilidad para buscar la sentencia del encuentro en el tercer set. Pero las Matadoras, con la obligación de ganar el período para seguir en partido, daban pelea. Una vez más el inicio era palo y palo, pero las de Godoy Cruz se alejaban (12-9) gracias a los aciertos de Barrera y Teot. Un par de equivocaciones y dos ataques de Maldonado dejaron el juego 13-13. Allí el buen trabajo colectivo local llevó a la visita a seguir cometiendo fallas y quedaban 19-16 arriba las sanmartinianas. Pese a algunos descuentos de puntos, San Martín liquidó el juego con un nuevo 25-20.


De esta manera, Municipalidad de San Martín avanzó a las Semifinales del actual certamen y se ilusionan con ir por más. En los otros juegos llevados a cabo en la noche de este viernes, Club Mendoza de Regatas venció 3-0 a Círculo Policial "B" y San Martín de Porres superó por 3-1 a Municipalidad de Maipú. Resta que jueguen Círculo Policial con Universidad Nacional de Cuyo (06/12 - 20.30hs).  Es así, que las esteñas deberán medirse con las del Lago en la próxima instancia.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Gral. San Martín (3): Valentina González, Giuliana Santucci, Valentina Bartuluchi, Sol Bergamin, Celeste Maldonado, Tamara Rodríguez, Luisina Meier (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Josefina Di Paola y Sol Colombo.

Andes Talleres Sport Club (0): Elisabeth Lucero, Paloma Gallardo, Abigail Barrera, Erina Orosito, Juliana Vicencio, Dámaris Martínez, Ana Domínguez (L). DT: Miguel Regal. Ingresaron: Bianca Martínez (L), Sabrina Jaime, Brisa Teot, Camila Lazo, Agostina Tello, Florencia Fernández.

Parciales: 25-15, 25-20 y 25-20.
Árbitros: Patricia Labrador - Bruno Soloa.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS






















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE