LAS VERDES PASARON A SEMIS DEJANDO EN CLARO QUE VAN POR TODO EN LA A2

Por Soy del Este
Fotos: Natalia Pandolfi

VÓLEY - FMV

Municipalidad de Junín se hizo fuerte en su cancha y superó por 3 a 1 a Municipalidad de Luján de Cuyo en el duelo correspondiente a los Cuartos de final en el torneo Clausura por la A2 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Tras una buena etapa clasificatoria y este triunfo sin pasar sobresaltos, las esteñas se ilusionan con más.

En la jornada sabatina se llevaron a cabo dos de los cuatro encuentros del primer playoff eliminatorio en la segunda categoría de la rama femenina en el vóleibol mendocino y tuvo acción uno de los tres conjuntos de la Zona Este que accedieron a esta instancia. Junín, que había culminado con 10 triunfos y 3 derrotas en la Fase Regular, recibió a Luján de Cuyo. El Granate había sido uno de los rivales que venció a las esteñas.


Teniendo en cuenta esto, las Verdes sabían que no podían confiarse ni relajarse en ningún momento porque podrían llegar a sufrirlo. Fue así que salieron a disputar el encuentro haciéndose fuertes en el primer set producto de buena certeza ofensiva y también firmeza defensiva con la recepción y el bloqueo. Así fue lograron imponerse por un contundente 25-13 en sólo 20' minutos de juego.

Si bien las lujaninas reaccionaron en el segundo período y pudieron realizar un juego más golpe por golpe, las conducidas por Iván Sáez no le dieron lugar al rival para crecer demasiado. El trámite fue más equilibrado, aunque transcurrió rápido (20'), y las juninenses volvieron a hacerse fuertes para ganar el set por 25-23 y ponerse 2-0 en el partido. Todo parecía estar bien encaminado para las locales.


Las visitantes tenían la obligación y en el tercer set salieron a buscar el set para seguir estirando la definición. Sacando provecho de que las Verdes bajaron un poco el ritmo y fallaron un poco más que ne los dos períodos previos, lograron ganar el set por 25-15 en 24'. En el cuarto set, mientras uno iba por la sentencia del encuentro, el otro buscaba llevar la definición al tie-break, y eso generaba paridad.

El intento de Luján de Cuyo quedó trunco cuando Junín pudo afianzarse y tener un mejor cierre para triunfar por 25-19 en 30' y así liquidar el encuentro por 3-1. De esta manera, Municipalidad de Junín se metió en las Semifinales del Torneo Clausura en la A2 femenina. En el otro juego disputado, Municipalidad de Tupungato venció 3-2 a Club General San Martín. Este lunes se llevarán a cabo los otros dos juegos: San Martín vs Municipalidad de Lavalle y Rivadavia vs Municipalidad de Godoy Cruz.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE