EL NARANJA LE DIO PELEA A LA CEBRA PERO TERMINÓ CAYENDO

Por Soy del Este

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet fue superado por 75 a 71 en su visita a Club Atlético Estudiantes de Tucumán en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. El conjunto rivadaviense reaccionó luego del descanso y se arrimó y en los segundos finales supo estar a dos puntos, pero no logró dar el zarpazo para ganar. Este domingo volverá a tener acción el conjunto esteño ante Salta Basket.

El comienzo del partido fue parejo. Sobre el final del primer cuarto Estudiantes pudo sacar una ventaja luego de acciones individuales de Muruaga, Peralta y Romero. La defensa de los tucumanos dejó en 13 puntos a Rivadavia, que tuvo un goleo bajo y repartido, donde sobresalió Sampaulise con dos triples.

El segundo período tuvo un bajo rendimiento por parte de ambos. El Naranja mostró un juego más colectivo pero el cuarto quedó 13-11 (33-24) a favor de La Cebra que con un tiple de Muruaga, sobre la chicharra final del primer tiempo, se fue al descanso con una ventaja de nueve puntos.

Diego Peralta se hizo cargo de la ofensiva de los tucumanos en el tercer periodo y fue imparable para los rivadavienses. Los dirigidos por Albornoz llegaron a sacar una máxima de 11. Los de Boccolini, con individualidades, pudieron acortar la distancia. Una bomba de Arancibia dejó la diferencia en seis (52-46) al finalizar el tercer parcial.

Las ganas de llevarse el partido por parte de Rivadavia y la gran actuación de Stefano Arancibia hicieron que la diferencia llegara a ser de un doble a falta de 17 segundos para el final. Sin embargo, tras dos libres fallidos de Juan Rodríguez, el mismo jugador tomó un rebote ofensivo que fue determinando ya que recibió una nueva falta y esta vez anotó los dos intentos para darle el triunfo a Estudiantes por 75-71.

El Naranja volverá a tener acción en la jornada del domingo cuando se enfrente con Salta Basket a partir de las 21.30 horas. Luego los esteños retornarán a la provincia para llevar a cabo dos encuentros en condición de local ante Jáchal Básquetbol Club de San Juan (09/12 -21.30hs) y ante Estudiantes de Tucumán (12/12 - 21hs).

SÍNTESIS:

Club Atlético Estudiantes -Tucumán- (75): José Muruaga 14, Juan Cruz Rodríguez 5, Diego Peralta 21, Conrado Echevarría 2, Pablo Walter 13 (FI); Roberto Orresta 1, Gonzalo Rodríguez 3, Ignacio Echevarría 8, Brian Romero 8, Emiliano Quintar Spina 0. DT: J. Albornoz.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (71): Franco Sampaulise 12, Pablo Bandeo 5, Lucas Beron 4, Alejandro Madera 13, Tobías Cravero 6 (FI); Stefano Arancibia 21, Guido Francese 2, Khalil Adaro 1, Lautaro Cabrera 7. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Coco Ascarate.
Parciales: 20-13, 33-24 y 52-46.
Tiros Libres: Estudiantes 12/22 - Rivadavia 12/20.
Árbitros: R. Lorenzo - I. Huck Braner - L. Chacana.

Fuente y foto: Prensa CAE

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE