EL NARANJA FESTEJÓ EN TUCUMÁN TRAS UN DUELO EQUILIBRADO

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial (Archivo)

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet le ganó a Club Atlético Estudiantes de Tucumán por 73 a 67 en condición de visitante en su décimo cuarto partido de la Liga Argentina de Básquetbol. El Naranja, que logró su tercera victoria, le arrebató el sueño del Súper 8 a los tucumanos. La dupla Madera - Cravero fue una pesadilla para los anfitriones.

En los primeros 10 minutos Rivadavia impuso el ritmo de juego, atacó la pintura con Cravero y Madera lastimó desde el perímetro. Además el equipo corrió la cancha con mucha eficacia cada vez que pudo hacerlo. Con penetraciones y lanzamientos de media distancia, Diego Peralta, en el local, fue el encargado de lastimar el aro rival. El primer parcial era favorable a los esteños por 21-14.

La intensidad de los Naranjas continuó durante el segundo cuarto, a punto tal que llegaron a tener una ventaja de 11 puntos. Dos triples consecutivos de Juan Cruz Rodríguez hicieron que Estudiantes acortara la diferencia y se fuera al descanso cinco puntos abajo (32-37).

Tras el descanso, los conducidos por Marcos Boccolini volvían a sacar 11 de diferencia (45-34). La Cebra se arrimaba, pero no lograba torcer el rumbo. La reacción del conjunto local llegó sobre el final del tercer parcial. Con una buena defensa y una mejor ofensiva de Rodríguez y Peralta consiguieron ponerse en juego, incluso tener una leve ventaja (53-52).

Rivadavia nunca perdió la esencia. Durante todo el partido la dupla entre Alejandro Madera y Tobias Cravero generó puntos y juego desde el pick and roll en el eje de cancha. Una situación de juego a la que a la Estudiantes le costó mucho defender. Los mendocinos se llevaron una merecido partido, que lo jugaron intenso de principio a fin y desde atrás hacia adelante.

SÍNTESIS:

Club Atlético Estudiantes -Tucumán- (67): Roberto Orresta 3, José Muruaga 6, Diego Peralta 13, Conrado Echevarría 10, Pablo Walter 6 (FI); Gonzalo Rodríguez 1, Juan Cruz Rodríguez 11, Ignacio Echevarría 8, Brian Romero 0, Diego Lesme Egewarth 9. DT: J. Albornoz.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (73): Franco Sampaulise 9, Pablo Bandeo 12, Lucas Beron 0, Alejandro Madera 20, Tobías Cravero 22 (FI); Guido Francese 2, Khalil Adaro 0, Lautaro Cabrera 8. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Coco Ascarate.
Parciales: 14-21, 32-37 y 53-52.
Tiros Libres: Estudiantes 9/18 - Rivadavia 9/13.
Figura: Alejandro Madera (Rivadavia).
Árbitros: A. Ponzo - A. Mukdsi - F. Socha.

Fuentes: Prensa CAE y Liga Argentina

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk