EL NARANJA CAYÓ POR LA MÍNIMA ANTE JÁCHAL EN EL BROZOVIX

Por Soy del Este

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet fue derrotado por 64 a 63 en su duelo con Jáchal Básquetbol Club de San Juan en un nuevo encuentro por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El conjunto rivadaviense estuvo muy cerca de imponerse, pero el tiro final no entró y sufrió su 10ª caída (récord 2-10).

El partido comenzó muy frío, en donde ambos equipos se estudiaron y midieron, en ningún instante lograron sacarse diferencia. Se mantuvieron parejos a lo largo del cuarto, que a medida que transcurrían los minutos aumentó el dinamismo y la intensidad. Jáchal se impuso en el primero gracias a las penetraciones de Bosch y Carrizo y el trabajo bajo el tablero de Ibarra. Por el lado de los dirigidos por Boccolini, Francese y Berón fueron precisos desde la línea de tres y Cravero imparable en la zona pintada arrimaron el resultado que culminó a favor de la visita por 16 a 15.

Un 7-0 en los primeros minutos del segundo cuarto, le dieron a Jáchal el liderazgo en el marcador. Ibarra siguió siendo la carta de gol del equipo sanjuanino, esta vez acompañado por Carrizo, Cabañas y Sarruff efectivos con los tiros perimetrales. Mientras que por intermedio de Madera y Cravero, el Naranja logró dar vuelta el partido y promediando el cuarto se puso al frente. Aunque no se pudo mantenerse arriba por mucho tiempo. La recuperación de Jáchal sobre el final lo dejó en lo alto del marcador por 34 a 32 al término del primer tiempo.


Tras el regreso, el trámite continuó con mucho equilibrio. Solo en el comienzo Jáchal se alejó 10 puntos (42-32) después de un parcial de 8-0 gracias a Sarruff e Ibarra. Luego poco a poco en el transcurso del partido, Rivadavia logró descontar hasta quedar cerca nuevamente. En los segundos finales una bomba de Sampaulise achicó la diferencia para dejar el tablero 48 a 45 a favor de los dirigidos por Salles.

En los últimos diez minutos nada cambió. Durante el transcurso del segmento hubo en el marcador dos empates y cambios de liderazgo. Hasta la mitad del cuarto Jáchal fue el que dominó con Sarruff como estandarte. Luego, principalmente por el trabajo de Cravero, acompañado por Bandeo, Rivadavia pasó al frente en dos oportunidades, en la segunda un tiro de Sampaulisse casi desde el piso, puso al Naranja arriba por uno con un poco más de 1’ de juego.

Dos libres a favor del equipo sanjuanino en las manos de Sarruff se transformaron en puntos por los que la visita pasó a ganar por 63 a 62 con menos de 4” por jugar. La ultima bola le quedó a Rivadavia, pero no pudo ser después de que Sampaulise, exigido, no pudo convertir en el tiro final. En duelo de necesitados fue derrota con sabor amargo para el Naranja en un partido que se le escapó en el cierre.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (63): Franco Sampaulise 8; Lucas Berón 3; Pablo Bandeo 6; Alejandro Madera 12; Tobías Cravero 18 (FI); Guido Francese 11; Khalil Adaro 0; Lautaro Cabrera 5. DT: Marcos Boccolini.

Jáchal Básquetbol Club -San Juan- (64): Matías Aristu 12; Fabricio Cabañas 5; Ismael Sarruff 18; Santiago Ibarra 14; Marco Bosch 6 (FI); Julio Carrizo 3; Martin Tabach 0; Thiago Dasso 0; Manuel Navarro 6; Francisco Minés 0; Milton Cortez. DT: Lisandro Salles.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 16-15; 32-34 y 45-48
Tiros Libres: Rivadavia 9/19 – Jáchal 7/11
Figura: Ismael Sarruff (Jáchal)
Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado – Marcos Lucero.

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE