RIVADAVIA BÁSQUET SE SACÓ LA MUFA Y GANÓ EN EL BROZOVIX

Foto: Archivo (Alma Barrionuevo)

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Los Naranjas cantaron victoria después de mucho tiempo. Fue 72 a 64 sobre Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe), con una descomunal actuación de Tobías Cravero, quien finalizó con 19 puntos y 12 rebotes en planilla. La Sede Mendoza cierra este sábado en el Vicente Polimeni.

A Rivadavia, con lesiones en el medio, le ha costado y mucho este inicio de una nueva temporada de la Liga Argentina. Sin embargo, a base de intensidad defensiva y de ir a la carga en búsqueda de rebotes ofensivos, ha estado en todos los juegos llegando a los instantes finales en partido.

En la noche del viernes, en la tercera jornada de la Sede Mendoza, los dirigidos por Marcos Boccolini tuvieron su mejor actuación. Dominio de principio a fin, nunca estuvieron abajo en el score y salvo algunos pasajes donde se les cerró el aro, Rivadavia impuso las condiciones.

Lo mejor se vio en el primer tiempo. Un equipo que corrió bien la cancha, fue efectivo en las transiciones, teniendo como baluartes a Sampaulise y a Bandeo. El primer cuarto terminó con un contundente 23-9 para los esteños.

Si bien Deportivo Norte reaccionó en el segundo cuarto e incluso ganó dicho segmento, Rivadavia continuó manejando las acciones, por momentos con doble base (Sampaulise y Cabrera) y un sacrificado trabajo en la pintura entre Cravero y Adaro. 40-29.

Luego del descanso largo, la historia comenzó a emparejarse. Las frescura física y mental fue disminuyendo em ambos planteles, pero se notó más en un Rivadavia que por estas horas cuenta con dos bajas sensibles, como lo son Arancibia y Jerez. Mare y Cardona generaron muchos problemas en la defensa mendocina y el final estaría abierto. 53-46, siempre arriba los Naranjas.


El final fue dramático. La gente en las tribunas alentó sin parar, intentando jugar su partido. Deportivo Norte llegó a estar abajo por dos (65-63), a falta de 3 minutos para el cierre.

En ese cierre apasionante, nuevamente apareció la garra, el corazón y la confianza de Tobías Cravero, que bajo el canasto se hizo gigante, incluso teniendo que pelear con Ignacio Galardo de 2,07 metros.

Triunfo Naranja y una mochila menos: ganar de local, luego de tanto tiempo, recordando que en la temporada pasada, Rivadavia no pudo jugar ningún partido en el Leopoldo Brozovix.

La acción se cerrará este sábado en el Vicente Polimeni, en la última jornada de esta Sede Mendoza. Allí, Rivadavia cerrará el día ante Ameghino de Villa María desde las 21.30.


SÍNTESIS:

Deportivo Norte (64): Celestino Cupulutti 7; Nahuel Paciotti 7; Juan Pablo Lugrin 2; Julian Aleric 1; Lautaro Mare 17 (FI); Ignacio Galardo 6; Jeremías Cardona 13; Gabriel Rojas 1;  Octavio Sarmiento 10. DT: Alejandro Cupulutti.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (72): Franco Sampaulise 17; Pablo Bandeo 11; Lucas Berón 2; Alejandro Madera 4; Tobías Cravero 19 (FI); Guido Francese 6; Lautaro Cabrera 7, Khalil Adaro 6. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Leopoldo Brozovix (local Deportivo Norte)
Parciales: 9-23;29-40 y 46-53
Tiros Libres: Deportivo Norte 14/23; Rivadavia 12/19
Figura: Tobías Cravero (Rivadavia)
Árbitros: Alberto Ponzo – Micaela Prado – Andrés Cassina

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk