COPA DEL ESTE 2021: EL ACTUAL CAMPEÓN DIO UN PRIMER PASO FIRME EN SU BÚSQUEDA POR REPETIR EL TÍTULO

Por Soy del Este

FÚTBOL - LRF

Club ATFA Dr. Eliseo Ortíz se impuso por 3 a 1 sobre Club Social y Deportivo California del Este en el encuentro que dio inicio a la tercera edición de la Copa del Este que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol. El Albirrojo, que conquistó la edición 2020 disputada también este año, mostró en este juego inaugural que quiere volver a alcanzar la gloria en este atractivo certamen.

En la noche de este viernes empezó a disputarse la Copa del Este 2021. En cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros, el actual campeón Eliseo Ortíz se enfrentó con California del Este en el marco de los 16avos de final. Los dos llegaban con la espina de no haber podido ser protagonistas en el Torneo Único de Primera, uno quedando en la puerta de los Playoffs y el otro siendo eliminado en su primer cruce.

Los Albirrojos tuvieron un gran debut en la defensa del título en un partido en que dominaron gran parte de las acciones, aún con un hombre menos tras la expulsión de Nelson Ibarra, y sólo tuvieron que aguantar en los últimos minutos cuando los Gringos se les fueron encima en busca de la hazaña.

El conjunto de Las Catitas se puso en ventaja en el primer tiempo con un gran gol de Nicolás Martínez y en el segundo período estiró la ventaja con los tantos de Martín Peña y Mauricio Castillo. Luego llegó el descuento de Lucas Luján para los oriundos de La Dormida. Aunque no fue suficiente para más.

Los siguientes rivales de ambos saldrán del encuentro entre Escuela Deportiva Junín (Junín) y Club Atlético Fénix (Rivadavia). El ganador enfrentará a Eliseo Ortiz en los Octavos de final de la Copa del Este, mientras que el que resulte perdedor se cruzará con California del Este en la Copa de la Liga.

El cronograma de la primer fase de la Copa del Este continúa de la siguiente manera:

Viernes 19 

En Montecaseros
20 hs Quinto CEC vs Don Bosco 
22 hs Montecaseros vs El Lombardo

Domingo 21

En La Libertad 
15 hs Andrade vs Argentino
17 hs La Libertad vs La Florida 

En La Central 
15 hs El Mirador vs Los Árboles 
17 hs La Central vs Racing

Lunes 22 

En La Amistad
15 hs Rodríguez Peña vs Academia La Colonia 
17 hs La Amistad vs Mundo Nuevo 

En Arenas Raffo 
16 hs Arenas Raffo vs Viña Fundación 

Viernes 26

En La Paz
20.30 hs Juventud Unida (LP) vs Centenario de Julio 
22.30 hs San Martín (LP) vs La Dormida 

Domingo 28

En Tres Acequias 
15 hs Junín vs Fénix 
17 hs Tres Acequias vs La Colonia Unidos 

En Montecaseros 
15 hs Chapanay vs El Ñango
17 hs Tres Porteñas vs Juventud Unida (SM)

Fuente y foto: La página del santarrosino

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE