LA BURBUJA DE MENDOZA POR LIGA ARGENTINA CERRÓ CON OTRA DERROTA DEL NARANJA

Por Soy del Este

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet cayó por 64 a 59 frente a Florentino Ameghino de Villa María en el último encuentro de la burbuja de la Liga Argentina de Básquetbol que se desarrolló en nuestra provincia. El conjunto rivadaviense no pudo hacerse fuerte, salvo una vez, y terminó con un récord de 1 triunfo y 3 caídas.

En el último capítulo de la burbuja Mendoza que se jugó en el estadio Vicente Polimeni, Rivadavia no pudo cantar victoria y perdió ante Ameghino con parciales 11-16; 27-34 y 39-50. De los 40 minutos de juego ante el quinteto de Villa María, el Naranja sólo estuvo al frente en el marcador en dos pasajes del duelo.

El primero, fue cuando a los 5' del primer cuarto con una bandeja de Bandeo, pasó al frente 8-7. Reaccionó de inmediato la visita y respondió con un triple de Frontera y 4 puntos de Beiger, para sacar una luz de ventaja de 6 puntos, que marcó la tendencia del partido. Por esta razón, terminó el primer parcial arriba por 5 puntos: 11-16.

En el segundo capítulo, la paridad fue absoluta. Mucha defensa, pérdidas por doquier y lanzamientos incómodos. Por esta razón, muy bajo el score. Arrancó mejor el dueño de casa que a través de un simple de Madera, pasó al frente por segunda vez en la noche (21-20). Pero no pudo sostener esa mínima ventaja y con el goleo de Beiger, Frontera y el ingreso de Abeiro, terminó arriba antes del descanso largo con una ventaja de 5 puntos: 34-29. 


En el tercer cuarto, Ameghino tuvo mucha paciencia en ofensiva. Supo administrar la diferencia de puntos y con un goleo repartido entre los jugadores que pisaron el parquet, sacó una luz de ventaja de 9 puntos de cara al último capítulo (41-50). 

En el último parcial, el empuje del conjunto Naranja, lo metió en juego. Estuvo a cinco puntos (47-52) y luego con el goleo sostenido de Madera, se puso a cuatro puntos (61-57) restando un minuto. Pero, el quinteto de Pablo Castro, no pasó sobresaltos porque definió el juego con inteligencia y jearquía para cantar victoria en la provincia de Mendoza.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (59): Franco Sampaulise 8; Pablo Bandeo 10; Lucas Beróno 4; Alejandro Madera 13; Tobías Cravero 6 (FI); Guido Francese 10; Khalil Adaro 2; Lautaro Cabrera 6. DT: Marcos Boccolini.

Club Florentino Ameghino de VillaMaría -Cba- (64): Emiliano Lezcano 2; Tomás Allende 6; Cristian Zenclussen 10; Juan Abeiro 16; Abel Aristimuño 8 (FI); Bruno Caribaux 0; Alvaro Caraffa 4; Jeremías Frontera 4; Bruno Giacone 4; Mateo Beigier 8; Carlos Rivero 2. DT: Pablo Castro.

Estadio: Vicente Polimeni
Parciales: 11-16; 29-34 y 41-50.
Tiros libres: Rivadavia 16/22 – Ameghino 21/47
Cinco Faltas: Madera
Figura: Juan Abeiro (Ameghino)
Árbitros: Alberto Ponzo – Micaela Prado – Marcos Lucero

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE