JUNÍN PARTICIPARÁ DE LA 17ª EDICIÓN DE LA EXPO DE ENERGÍA, TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS


DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Junín participará el próximo jueves de la 17ª edición de la Expo de Energías, Telecomunicaciones y Servicios, organizada por la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, que se realizará en Granadero Baigorria, Rosario.

La actividad tiene el objetivo de generar un intercambio entre las empresas proveedoras y los planteles operativos de las cooperativas, a través de jornadas digitales, donde se podrá describir el material técnico de los productos y servicios, con “demostraciones de campo y rondas de negocios en vivo”, tal como expresaron los organizadores. 

Del evento, que contará con la asistencia de cooperativas de todo el país, participarán Héctor Ruiz, intendente de Junín; y Daniel Ascurra, jefe de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, quienes fueron invitados a presentar el programa de reciclado de luminarias  que lleva adelante el departamento. 

“Es una linda oportunidad para presentar a las cooperativas de todo el país lo que hacemos en la planta; donde pretendemos seguir creciendo en el desarrollo de reciclado de luminarias. En la actualidad, todas las cooperativas del país presentan el mismo problema: la disposición final de residuos. Ahí entramos en escena nosotros”, contó Ascurra, quien confió que Junín es el único departamento del país, y uno de los dos de Latinoamérica, que desarrollan esta tecnología.


“Dirigentes de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas se sorprendieron en su visita a la planta por el trabajo que realizamos, la generación de mano de obra especializada con jóvenes del departamento y la calidad de los productos elaborados. Somos el único departamento del país que desarrolla esta nano tecnología”, amplió Ruiz. 

El miércoles, una Jornada Socioambiental

Además, organizada por el municipio de Junín, la Planta de Reciclado y la Universidad  Champagnat, mañana, de 19 a 21, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se realizará una Jornada Socioambiental, donde se tratarán temas relacionados con el cuidado del medioambiente.

La actividad está pensada para la comunidad educativa departamental, vecinos y público interesado en la temática y su objetivo principal es compartir un espacio de reflexión y concientización sobre la problemática socioecológica y la necesidad de una transición a la sustentabilidad eco-social. Los interesados en participar, deberán enviar un mail a campuseste@uch.edu.ar.

Fuente y fotos: Prensa Junín
 
TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk