LOS AURINEGROS VENCIERON A FILIPPINI Y ESTÁN EN LA FINAL

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

BALONMANO - AMEBAL

Palmira Handball (Municipalidad de Gral. San Martín) se impuso por 38 a 35 sobre Julián Filippini Handball en una de las Semifinales del torneo Clausura por la categoría Mayor Masculino de la Asociación Mendocina de Balonmano. Con esta victoria, los Jarilleros tendrán una nueva oportunidad de ir por la consagración. En la final se medirán con Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

La competencia de la temporada 2021 en el handball mendocino está llegando a su conclusión y en la categoría Mayor Masculino ya se conocen a los dos finalistas del actual certamen. Y uno de estos es un elenco de la Zona Este provincial. Se trata de Palmira, representante del municipio de San Martín, que una vez más consiguió meterse en la definición del campeonato. Esta vez buscará revancha de la derrota en el Apertura.

Con la cancha de Universidad Nacional de Cuyo como escenario de los dos duelos únicos de Semifinales, el elenco jarillero salió a buscar la victoria ante el duro Filippini. Los conducidos por José Rodríguez sabían que no podían perder el enfoque en ningún momento si pretendían imponerse. En la primera etapa, los esteños lograron marcar una diferencia de 6 (22-16) de cara al descanso.

Tras la pausa, los de Godoy Cruz salieron a buscar las oportunidades para achicar la diferencia en su contra. Así se daba un trámite disputado y de ida y vuelta, los Aurinegros intentaban resistir los embates del rival y a su vez buscaban aumentar su ventaja a favor. Finalmente los sanmartinianos lograron hacerse valer y fue victoria por 38-35 para dar un nuevo paso hacia la definición del torneo.

Los goles de los esteños llegaron a través de Nahuel Muñiz (11), Martín Mateo (7), Maximiliano Mateo (7), Tobías Jofre (6), Emiliano Rodríguez (3), Brian Sánchez (2), Franco Rosales (1) y Facundo Suárez (1). Para Filippini anotaron: Roberto Stahringer (15), Oscar De Monte (8), Ramiro Gatica (4), Sebastián Montenegro (4), Ignacio Christol (2) y Marcos Lucero (2).

Palmira Handball tendrá como rival en la Final a Club Deportivo Godoy Cruz, que venció a 24-22 a Club Atlético Gimnasia y Esgrima en la otra semifinal. Los palmirenses tendrán la posibilidad de tomarse revancha de la definición del Torneo Apertura, donde tras una gran campaña, cayeron ante Municipalidad de Luján de Cuyo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE