¡PLAY-OFFS EN JUEGO! TORNEO MASTER PUSO EN MARCHA LOS 4TOS DE FINAL DEL CLAUSURA GRUPO PANELLA 2021

Por Soy del Este

FÚTBOL AMATEUR

Torneo Master dio inicio a la Fase Eliminatoria del Clausura Grupo Panella 2021 con tres copas en juego, en las que los equipos de toda la zona Este intentarán coronarse para cerrar de la mejor manera el año.

Después de una parejísima fase de grupos que tuvo todos los condimentos, el pasado miércoles comenzaron los cruces por eliminación directa para definir quién continúa peleando por el título y quién queda en el camino. Para abrir el telón se disputaron los 4tos de Final de la Copa de Oro, el máximo título de las competencias Master, de la Primera A. Esta semana el fútbol seguirá con los cruces de la Copa de Plata de la misma categoría, y los 4tos de Final de la Copa Ascenso, de la Primera B.


Es así que solamente se disputaron 5 partidos en la última jornada, aunque las emociones no faltaron y ya se empezó a vivir clima de finales en Campus La Cofradía. Como resultado de los cruces, La Fiore, Harto Grupo, Sub 33 y La Tuerta son los flamantes semifinalistas de la Copa de Oro, estableciéndose como los mejores 4  equipos del Clausura 2021. Mientras tanto, Geljef FA y La Reserva ganaron el repechaje para jugar Copa de Plata y seguirán compitiendo por un título.

La noche del último miércoles fue ideal para recibir los 4 partidos de Copa de Oro, y los equipos estuvieron muy al nivel de las expectativas. El partido de la fecha fue sin dudas el que protagonizaron La Fiore vs Pincharrata, con el histórico conjunto blanquinegro que lo ganaba 3 a 0 en el PT, pero en el inicio del complemento el Pincha hizo dos goles al hilo y se puso a tiro. A falta de dos minutos el cierre fue de película: “Pipo” Maldonado estampó el 4-2 a favor de La Fiore, que ya acariciaba la clasificación. Pero lejos de quedarse, Pincharrata sacó del medio y Ponce metió un golazo para dejar el partido 4-3 cuando restaba sólo un minuto de juego. Fue entonces cuando La Fiore cometió la novena falta, concediéndole al Pincha un tiro castigo y la posibilidad de llegar al empate para forzar los penales. Michelli se hizo cargo de patear pero se chocó con la gran figura de Alejandro Barrera, que tapó el tiro libre castigo sobre la hora y desató el delirio de La Fiore tras conseguir un espectacular pase a semis.


En otro de los grandes cruces chocaron dos enormes planteles: Fortaleza FC, 1° en el Grupo 2, y Harto Grupo, 4° del Grupo 1. El duelo fue intenso de principio a fin, con Fortaleza manejando la pelota y teniendo las chances más claras. Pero Harto Grupo golpeó en los momentos exactos y se llevó una tremenda victoria por 4 a 2. Gonzalo Curello y José San Román fueron las figuras del equipo que jugará semifinales de Copa de Oro por primera vez desde que compite en Torneo Master.

Sub 33 fue el mejor clasificado de todos y demostró por qué: derrotó sin muchas complicaciones al siempre duro Ajax FC por 6 a 2 con 5 goles de Falcone. De esta forma, el team que viste de rosado ya está en semis y tendrá que medirse con un viejo conocido de la casa, La Fiore.


La Tuerta y El Rejunte se vieron las caras en un durísimo partido para ambos, con características de juego similares. A pesar de ser un duelo parejo, el Pirata estuvo más fino y ganó por 4 a 1 con dos tantos de Ghadade y una soberbia actuación del arquero Fornés. Ahora La Tuerta chocará con Harto Grupo por un lugar en la final, en lo que promete ser un duelo picante con un último antecedente reciente: hace una semana atrás empataron 4 a 4 por fase de grupos.

Geljef FA se quedó con el repechaje para entrar a Copa de Plata frente a La Cofradía, tras revertir el resultado después de un complicado arranque 0-3, que pudo dar vuelta para ganarlo 10 a 3. La Reserva ganó su duelo por 3 a 0 frente a Marsellistas debido a que no se presentó y tanto Geljef como La Reserva disputarán los 4tos de Final de Copa de Plata.


Esta semana le tocará descansar a los semifinalistas de Copa de Oro, y volverán al ruedo los equipos que disputarán los 4tos de Final de la Copa Ascenso. Entre todos los atractivos, las miradas estarán en lo que puedan hacer Chapa FC vs Fútbol Shampagne, y II CEC vs Infinia FC, dos de los cruces más parejos en el camino del ascenso. También se llevarán a cabo los 4tos de Copa de Plata, con la participación de los ya clasificados Lubricentro Dani y El Depor.

RESULTADOS

COPA DE ORO | 4TOS DE FINAL

Fortaleza FC 2-4 Harto Grupo
La Tuerta 4-1 El Rejunte
Sub 33 6-2 Ajax FC
La Fiore 4-3 Pincharrata

COPA DE PLATA | REPECHAJE

Geljef FA 10-3 La Cofradía
La Reserva 3-0 Marsellistas





Fuente y fotos: Master Contenidos

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios