CON LA VUELTA DEL CHIQUITO TREJO RIVADAVIA LOGRÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO EN LIGA ARGENTINA


BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Victoria de Rivadavia Básquet sobre Jáchal Básquetbol por 100 a 76 en una nueva fecha por la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquetbol. La figura de la noche fue Stefano Arancibia con 16 puntos y 6 asistencias. También se destacó en el local Lucas Berón.

Si bien para Rivadavia  el comienzo no fue para nada favorable, a partir del segundo cuarto fue un claro dominador del juego. Transiciones veloces, buenos porcentajes en asistencias como en puntos, y sobre todo un básquet fluido hasta el final del partido fueron los puntos altos para llegar a la victoria. Con un excelente segundo tiempo de Arancibia y Bandeo, con el regreso de Trejo para sumar fuerza junto a Cravero en la zona pintada más un buen juego colectivo, Rivadavia obtuvo un merecido triunfo en casa.

El partido comenzó con una clara iniciativa de la visita. Los dirigidos por Salles tuvieron mucha efectividad desde la línea de tres teniendo a Ibarra como su máximo exponente. Primero con Cravero y luego con el ingreso de Trejo el Naranja intentó resistir en la zona tratando de contener a Jáchal que se llevo el cuarto inicial por 21 a 13

En el segundo cuarto el local ajustó la marca y Jáchal no pudo volver a jugar cómodo. Los dirigidos por Boccolini empezaron a usar el contragolpe, una de las armas letales que tuvo en la noche. Con un excelente despliegue de Cabrera y Arancibia como estandartes, el Naranja consiguió recuperar terreno y empezó a hacer la diferencia para darlo vuelta y no largar más el liderazgo. Al final del primer tiempo el marcador terminó 39 a 33 a favor de Rivadavia.


En el tercer cuarto apareció la mejor versión del Naranja, con una marca firme y pegajosa tanto en zona como en toda la cancha, corriendo todo el rectángulo y sobre todo muy efectivo encontrando puntos en varios de sus jugadores: Bandeo (9), Arancibia (8) y Sampaulise (7) como principales exponentes. El local se quedó con el cuarto por 28-17 quedando arriba en el marcador por 67-50.

En los últimos 10 minutos Rivadavia siguió con el mismo ritmo, intensidad que lo llevo a estirar la distancia logrando la mayor diferencia del partido: 29 puntos.  Este resultado le permitió al DT Naranja darle minutos al juvenil Buenanueva que al momento de convertir su primer doble en la Liga hizo estallar el festejo en el Brozovix al llegar Rivadavia a los tres dígitos en el marcador.

Clara producción de Rivadavia Básquet que recuperó la sonrisa en casa con una victoria por 10 a 76 sobre Jáchal Básquetbol. En la próxima jornada el Naranja buscará extender la racha positiva cuando reciba el Domingo 12 a Estudiantes de Tucumán.

SÍNTESIS:                                                                                                  

Asociación Civil Rivadavia Básquet (100): Franco Sampaulise 12; Stefano Arancibia 16; Pablo Bandeo 18; Alejandro Madera 8; Tobías Cravero 6 (FI); Lucas Berón 9; Guido Francese 6; Khalil Adaro 0; Lautaro Cabrera 11; Abel Trejo 12; Matías Buenanueva 2. DT: Marcos Boccolini.

Jáchal Básquetbol Club -San Juan- (76): Matías Aristu 14; Fabricio Cabañas 3; Ismael Sarruff 22; Santiago Ibarra 18; Marco Bosch 12 (FI); Julio Carrizo 3; Martin Tabach 0; Thiago Dasso 0; Manuel Navarro 2; Francisco Minés 2; Milton Cortez 0. DT: Lisandro Salles.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 13-21; 39-33 y 67-50
Tiros Libres: Rivadavia 10/13 – Jáchal 5/7
Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia)
Árbitros: Pablo Leyton, Micaela Prado y Marcos Lucero.

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE