EL LEÓN FUE DERROTADO POR EL PERRO EN LA ÚLTIMA DEL PARTIDO EN EL CIERRE DE LA PRIMERA FASE DEL REGIONAL

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - TRFA

Atlético Club San Martín cayó por 2 a 1 en su visita a Gutiérrez Sport Club por la 6ª fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022. El Chacarero, que ya estaba clasificado, no tuvo una buena primera etapa y estaba abajo en el marcador. Cerca del final del encuentro igualó y parecía que se traía un punto y dejaba afuera al Celeste, pero el local triunfó en tiempo agregado.

En la tarde de este domingo concluyó la primera etapa del actual Regional, con San Martín visitando a Gutiérrez. Mientras el León ya tenía su boleto a la próxima ronda y con el primer puesto asegurado; el Perro necesitaba ganar porque una paridad lo obligaría a prestar atención a resultados de otras zonas y sacar cuentas. Por esto se esperaba que el anfitrión fuera el que saliera a proponer y la visita aguardara para hacer lo suyo.


Fue así que el conjunto de Campagnani salió con todo desde el primer minuto y acorraló al rival. A los 2' avisó con un cabezazo desviado de Tejada y un minuto más tarde, Bangardino salvó la caída de su arco luego de un intento de Arce. Era más el dueño de casa que movía bien el esférico y casi no permitía reacción del Albirrojo. Llegando a los 12', Bangardino volvía a aparecer tras un nuevo intento de Tejada.

Y a los 13' llegó la ventaja para el Celeste. Gran pelotazo de Daher desde detrás de mitad de cancha y a espaldas de Rodríguez para que el Chango Arce controle y se meta al área para luego enviar un pase bajo que fue aprovechado por Peñaloza para concretar el 1-0 del local. Para el Chacarero era muy difícil poder hilvanar acciones colectivas y así llegar con peligro al área contraria. Tuvo algunas aproximaciones aisladas pero sin peligro serio para Acordino.


Sobre los 31', nuevamente el 1 de San Martín era exigido y respondía ante un remate de frente de Zolorza. Y minutos más tarde, otra vez el portero albirrojo aparecía para evitar otro gol luego de un disparo de Arce que se desvió en un defensor. La diferencia entre ambos, con una propuesta notoriamente ofensiva por parte de Gutiérrez, era clara y no se observó en el marcador gracias al Nº1 visitante.

Tras el descanso, el Perro no se conformaba con la ventaja ya conseguida e iba por más para tener mayor tranquilidad. Así a sólo 17 segundos de iniciado el complemento, Tejada probó con un buen remate que generó una nueva tapada de Bangardino enviando el esférico al córner. En ese mismo tiro de esquina, Arce mandó un buen centro al área que pasó a todos pero encontró la cabeza de Peñaloza pero Bangardino impidió otro gol rival.


A los 2', Vera parecía haber sufrido alguna molestia y era sustituido por Soria en la primera variante del Albirrojo. El trámite se fue emparejando y era mucho más equilibrado que en los primeros 45'. Ahora el Chacarero lograba mover un poco más el balón y arrimarse al área contraria, aunque la defensa firme del Celeste impedía las acciones de riesgo. Ambos entrenados movían el banco buscando llevar a cabo nuevas ideas.

Cuando llegaban a los 20', Cabrera intentó desde la puerta del área pero su intento se fue elevado. La respuesta del Perro fue inmediata con un gran centro de Arce y un cabezazo de Peñaloza que se fue por arriba. El trámite era más de ida y vuelta pero sin situaciones claras. El duelo transitaba sin sobresaltos para ningún lado. Recién a los 40', para el local, Carmona improvisó una chilena que se fue desviada.


Minutos después, justamente el delantero no obstruyó en un tiro libre defensivo, en mitad de cancha, y permitió a Villarino sacar un buen pelotazo a la altura del área que Soria bajó bien con el pecho y le dejó el balón servido a Navarro, quien sacó un remate que dio en el palo y se metió. Era el 1-1. De un lado todo era festejo y del otro, mucha bronca por el festejo del Chimi y preocupación por el resultado.

Pero eso no era todo y al partido le quedaba alguna emoción más. Es que el Celeste fue con todo sobre el arco rival y cuando el tiempo se estaba terminando de consumir, el balón le llegó al ingresado López que se filtró en el área y definió ante el achique de Bangardino para conquistar la victoria y la clasificación de Gutiérrez. De esta manera, los dos elencos y también Fundación Amigos por el Deporte avanzaron a la próxima etapa.


SÍNTESIS:

Gutiérrez Sport Club (2): Ignacio Acordino; Nicolás Brito, Javier Farías, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Enzo Tejada, Leonardo Zolorza, Luis Daher, Nicolás Arce; Javier Peñaloza y Gonzalo Carmona. DT: Cristian Campagnani.

Atlético Club San Martín (1): Pablo Bangardino; Laureano Rodríguez, Julio Villarino, Juan Gabriel Celaya, Claudio Ulloa; Nicolás Alí, Cristian Carrizo, Oscar Amaya, Matías Navarro; Javier Sotto y Jesús Vera. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: PT 13' Peñaloza (G). ST 44' Navarro (SM) y 49' López (G).
Cambios: ST 2' Hernán Soria x Vera (SM), 10' Dino Castagno y Damián Cabrera x Rodríguez y Sotto (SM), 15' Maximiliano Meza y Brian Costella x Tejada y Zolorza (G), 29' Brian Arce x Alí (SM) y 36' Federico López y Lautaro Suraci x Arce y Peñaloza (G).
Árbitro: Franco Bernasconi. Asistentes: Alejandro Lescano y Lucas Río.
Cancha: Estadio Anselmo Zingaretti.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE