EN SAN MARTÍN ESTÁ PROHIBIDO EL USO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE PIROTECNIA

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

DEPARTAMENTALES

A través de la ordenanza municipal N° 2980 /2020, San Martín no permite el uso y comercialización de pirotecnia para estas fiestas de Navidad y Año nuevo. Ya durante 2020, el departamento se unió a otros y al Gobierno de la Provincia en esta decisión, que deja exceptuada la pirotecnia insonora.

Efectivamente, dentro de las excepciones, la ordenanza contempla la pirotecnia insonora, también conocida como pirotecnia fría, además de los espectáculos organizados por el Municipio de San Martín y los eventos particulares de carácter social, con la correspondiente autorización.

La pirotecnia fría es un fuego artificial que no produce explosión, ni altas temperaturas. También produce baja densidad de humo y bajo riesgo de incendio. Este tipo de pirotecnia comenzó a utilizarse de manera oficial en Mendoza, durante la Fiesta Nacional de la Vendimia de 2016.

PIROTECNIA Y NIÑOS CON TEA

Si bien para muchos el sonido de un petardo es sinónimo de algarabía, los niños con Espectro Autista sufren los estruendos. También los animales padecen los altos decibeles ya que su sistema auditivo es superior al de los humanos; por otro lado, siempre está el riesgo de incendio y el de heridas o quemaduras, debido a la manipulación de estos objetos explosivos, en manos de personas que no son idóneas.

Fuente: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios