BENEDETTI Y MAGGINI SE CORONARON EN EL ZONAL CUYANO 2021

Por Soy del Este
Fotos: Pasión Fierrera

AUTOMOVILISMO - FEMAD

La temporada 2021 del Zonal Cuyano llegó a su fin este domingo con la disputa del Gran Premio Coronación en el marco de la 9ª fecha, en el Autódromo Ciudad de San Martín. Fabrizio Benedetti (Clase 2) y Luis Maggini (TC Cuyano) se consagraron campeones y se sumaron a Danilo Gil (TP 1.4), consagrado de forma anticipada en la 7ª fecha, y Nicolás Molé (Promocional Fiat), campeón en la 8ª fecha.

Solamente restaban definirse dos de los cuatro campeonatos del Zonal Cuyano, ya que Danilo Gil se había coronado dos fechas antes en el Turismo Pista 1.4 y Nicolás Molé había hecho lo propio en la fecha anterior en la Promocional Fiat. Varios eran los pilotos que se disputaban el título tanto en la Clase 2 como en el TC Cuyano. Así fue que se dieron competencias con cierta emoción.

En la Clase 2 la disputa por la consagración era entre Tomás Martín, Abdo Girala y Fabrizio Benedetti. Y los tres fueron protagonistas tanto de las Series como de la Clasificación, y por supuesto de la Final. El sanjuanino Benedetti se quedó con la victoria, mientras que el local Girala fue segundo y Martín fue cuarto. Pero tras el recargo al sanmartiniano y la exclusión para el joven guaymallino, se confirmó el título del piloto de la vecina provincia.


Mientras que en el TC Cuyano, la lucha estaba entre Gerardo Martín, Ricardo Moreno, Luis Maggini, Fernando Secchi, Ariel Flaquer y Jorge Maggini. Recordando la ausencia de Secchi debido a su suspensión y la obligación para Martín, Moreno y Coky Maggini de ganar, ya que aún no lo habían logrado hasta el momento. Así las cosas, todo se dio a pedir de Luisito Maggini. El del Valle de Uco pudo gritar campeón ya que ninguno de los de arriba suyo pudo obtener el resultado necesario.

Por otra parte, en el TP 1.4 festejó el chileno Jorge Meléndez seguido por Gabriel Moyano y Ulises Campillay y en la Promocional Fiat, Agustín Palau conquistó su segunda victoria y en el podio lo acompañaron Lautaro Martínez y Carlos Manzano. De esta manera se despidió el Zonal Cuyano.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE