RIVADAVIA DISFRUTÓ DEL MEJOR FOLCLORE DEL PAÍS


CULTURA

La 36º edición del festival nacional Rivadavia Canta Al País, tuvo este viernes 4 de febrero, su noche folclórica con artistas destacados a nivel nacional como Destino San Javier, Juan Fuentes y Los del Portezuelo. Este sábado, será el turno de Axel y La Delio Valdéz.

En el Complejo Deportivo Municipal, Rivadavia volvió a tener una noche convocante, en esta oportunidad, con el folclore como protagonista. La jornada arrancó con la actuación de artistas locales, luego de la interpretación del Himno Nacional argentino.

Aníbal Funes, Los Amauta, Cuyo en Guitarras, La Creciente, El Regreso y Embajadores Folk, fueron los grupos locales que engalanaron la previa, junto a bailarines del departamento.

La multitud no se movió de sus lugares, esperando por los números nacionales. El primero de ellos, fue Los Del Portezuelo. El conjunto salteño, liderado por Agustín Day, Francisco Oliver y Diego Cardero, arrasó con canciones de toda su discografía, pasando por “Si la vieras”, “Ciclos”, “En la huella del amor” y “No estoy tan lejos”.

La noche continuó con Juan Fuentes. El exvocalista de Los Huayra, con toda su potencia en la voz, enamoró a cada uno de los espectadores. Melodías como “Ven”, “Fiel a tu corazón” y “Es con mi voz”, hicieron cantar y emocionar a los presentes.


Finalmente, ya en la madrugada del sábado, el cierre estuvo a cargo de Destino San Javier.  Continuando el legado del Trío San Javier, Franco Favini junto a los hermanos Paolo y Bruno Ragone, regaron de folclore la luna rivadaviense.  Éxitos como “Bailando contigo”, “Aunque ya no vuelva a verte” y “Justo ahora”, sellaron una noche mágica, mezclando el pasado y el presente familiar.

Rivadavia Canta Al País continúa este sábado con su penúltima luna. Axel y La Delio Valdéz, son los platos fuertes, acompañados por las bandas locales La Merembé, Inconsciente Colectivo, Mabel Quiroga, Las Hermanas Massa, Hermano Gómez y Miguel Aballay y su Conjunto. Las boleterías del Complejo Municipal, estarán abiertas desde las 19. Se reciben todas las tarjetas de débito y crédito.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE