EL LEÓN Y EL VERDE INICIARON EL TORNEO VENDIMIA TRIUNFANDO, EL NARANJA TROPEZÓ EN CASA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Se puso en marcha la competencia para la edición 2022 en el tradicional Torneo Vendimia con la disputa de la primera jornada para los equipos de Superliga masculina. Por la Zona B, Atlético Club San Martín vapuleó como visitante, Municipalidad de Junín se hizo valer como local y Rivadavia Básquet no pudo en su estadio.

En la noche de este miércoles comenzó a disputarse el Vendimia del básquetbol mendocino y los tres elencos esteños que forman parte del certamen tuvieron distintos performance en su primera presentación. San Martín no tuvo problemas, Junín tuvo que trabajarlo y a Rivadavia no le alcanzó.

El Chacarero fue demoledor


El conjunto que conduce Diego Cabañez sacó provecho de la jerarquía de su equipo, pese a las ausencias de Nicolás Aguilera y Rodrigo Griffa por suspensión, frente a un San José que no tuvo a sus principales hombres. El Albirrojo dominó de principio a fin el encuentro y lo sentenció por 93-69. Buen aporte de Mitch Marmelstein (20), Matías Estalles (17), Tiago Carrasco (15) y Pablo Cano (13).

El Verde supo hacerse valer


Los dirigidos por Germán Jorge lograron imponerse en el Posta del Retamo en un duelo equilibrado, donde consiguieron tomar distancia a partir del segundo cuarto (22-13) y sostener su dominio hasta la conclusión del partido. Fue victoria de los juninenses por 58-42. El aporte colectivo fue clave para el triunfo sobre Gral. San Martín. Sobresalieron Victor Cortez (11), Emiliano Dengra (9) y Lorenzo Alaniz (7).

El Naranja lo peleó pero fue doblegado


El combinado rivadaviense, que tiene al frente a Fernando Ronco, tuvo un primer tiempo parejo frente a Banco Mendoza. Aunque tras el descanso, la visita empezó a marcar el rumbo del partido y se llevó el duelo en el Estadio Brozovix por un claro 92-71. El gran aporte de Juan Cruz Sosa (24) y de Juan Cruz Cano (21) no fue suficiente para que los esteños pudieran batallar hasta el final.

Así continúa la competencia

La segunda jornada de la Zona B se disputará de la siguiente manera: el viernes 18 (21.30hs) jugarán Gral. San Martín con San José, mientras que el domingo 20 (20.30hs) se jugarán los otros dos duelos entre San Martín y Rivadavia (en el Esteban Costantini) y entre Banco Mendoza y Junín (en el Pozo Apache).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE