VUELTA DE MENDOZA: JOAO PEDRO ROSSI SE IMPUSO EN LA 6ª ETAPA QUE CULMINÓ EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este
Fotos: Iván Martínez

CICLISMO

La 46a Vuelta Ciclista de Mendoza tuvo su paso por San Martín y concluyó –en su sexta etapa- ante un marco multitudinario de público frente al Polideportivo Torito Rodríguez, en el que se impuso el brasileño Joao Pedro Rossi (Swit Carbón).

Bajo el liderazgo del bonaerense Laureano Rosas (Electro 3 – Gremios por el Deporte) en la clasificación general, el grupo de ciclistas arrancó el sexro capítulo de la "más argentina de las vueltas" en Luján de Cuyo, pasó por Guaymallén y luego se dirigió a San Martín, donde se estableció un circuito rutero entre el distrito de Montecaseros y el Torito Rodríguez, que atravesaron en dos ocasiones.

El sanjuanino Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) estaba en el grupo protagonista en la escapada hasta que pinchó y tuvo que volver al pelotón principal. El bonaerense Lukas Dundic (Municipalidad de San Carlos) atacó en cabeza de carrera y se fue en solitario. Sin embargo, el resto de los escapados lo trajo de regreso. Rosas (Gremios por el Deporte) viajaba tranquilo en el pelotón, confiando en el trabajo de sus compañeros.

Cristian Espinosa y Ariel Arevalo (Municipalidad de Tunuyán) también compartían labor al frente de la persecución de los 13 escapados. El final de la etapa fue emocionante, porque el brasileño se desprendió 4 kilómetros antes de un grupo que componían 13 ciclistas, sacando una clara ventaja al cruzar la línea de llegada, y sabiéndose ganador, soltó el manillar y dibujó en su pecho un corazón.


Segundo se ubicó el chileno José Zapata (GC-Gencoelec-Cruces) y tercero fue Lucas Gaday (Continental San Luis). Tras este nuevo tramo, lidera la clasificación general el bonaerense Laureano Rosas, le sigue el séxtuple ganador, Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) y luego se ubica el colombiano Nicolás Paredes, que representa a la municipalidad de Guaymallén.

A lo largo del circuito sanmartiniano, como en los viejos “tiempos de oro” de la Vuelta de Mendoza, miles de personas salieron a brindar su apoyo a los corredores, en una fiesta para el deporte que destaca desde su organización y de la calidad de los participantes, que al momento suman unos 130, consumadas seis etapas. Este sábado se disputa la Séptima Etapa (Uspallata-Cristo Redentor) y el domingo concluye la competencia con el trazado entre Junín y Rivadavia.





TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE