DOS CUADRAS, TRES PÉRDIDAS: VECINOS DEL Bº LIBERTADOR EN SAN MARTÍN SUFREN POR LA FALTA DE SOLUCIÓN

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

DEPARTAMENTALES

Los vecinos de la calle French, entre Tropero Sosa y Vicente López y Planes, experimentan complicaciones por baja presión o caudal insuficiente de agua debido a que en este momento hay tres pérdidas en esa corta distancia. Los reclamos a AYSAM aún no han sido respondidos con la solución.

Dos pozos en la calle (a la altura de French 586 y de French 784) y una pérdida en la vereda (French 843) dejan ver una situación poco agradable para los vecinos de esa zona del barrio Libertador (3º CEC) en San Martín. Y no es una novedad, porque se trata de roturas que habían sido resueltas y han vuelto a romperse.


Incluso sobre esa calle y en esa misma distancia hubo algunas pérdidas más que tarde o temprano fueron solucionadas y por ahora se mantienen intactas. Pero las complicaciones a la hora del uso del agua es notoria porque los domicilios no reciben la debido presión o el debido caudal de agua.

Si uno recorre las calles del departamento, no es raro toparse con algunas pérdidas de menor o mayor tamaño, algunas de vieja data que no se han resuelto o pozos que se han vuelto a romper y algunas más recientes que aún no han recibido atención. También hay que tener en cuenta que además de perjudicar a los usuarios en el uso del agua potable, genera importantes daños en el asfalto.


Justamente el asfaltado de la calle French se completó a mediados de enero de este año. Fueron 500 metros lineales de una arteria altamente transitada por los vecinos de los barrios CEC y alrededores y también por quienes asisten al colegio Simón Bolívar y ahora comienza a sufrir las consecuencias de los pozos que se van agrandando por las pérdidas.

La provincia se encuentra en una crisis hídrica desde hace ya tiempo y en todo momento se recomienda cuidar el agua. Incluso desde AYSAM recomiendan no derrochar el agua, pero contando sólo estas tres pérdidas, ¿cuántos litros se han derrochado? Los vecinos se preguntan por qué la respuesta de la empresa es tan tardía o nula.


Un vecino de la zona expresó: "Hace más o menos dos semanas denuncié la pérdida, tomaron el número de reclamo, pero aún no hay novedades. He vuelto a llamar, pero te dicen que no hay operadores disponibles y no te toman el llamado o en el último llamado, donde se mantiene el número de reclamo y tengo que seguir esperando. Si no hay solución, el próximo llamado será al EPAS".

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