CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN A LEANDRO LLAVER, EMPLEADO JUDICIAL DE SAN MARTÍN QUE ABUSÓ DE UNA MENOR

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

POLICIALES

Este lunes la justicia mendocina condenó a seis años de prisión a Leandro Llaver, el ex empleado judicial de San Martín acusado de haber abusado sexualmente a una menor de 12 años.

El hombre de 32 años admitió su autoría y accedió a un juicio abreviado, por lo que fue sentenciado a la pena mínima de un "abuso sexual con acceso carnal". Los jueces  Eduardo Orozco, Viviana Morici y María Victoria Franano fueron los encargados de firmar el fallo, tras el acuerdo entre el fiscal Germán Hnatow y la defensa del imputado.

El ahora condenado está detenido desde los últimos días de agosto del 2021, cuando se radicó una denuncia en su contra. La víctima aseguró que el hombre la contactó por las redes sociales, se reunieron en un departamento y allí la violó.

El caso conmovió a todo el este provincial, ya que Llaver es hijo de Daniel, presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín.

El ex auxiliar judicial se encuentra con prisión domiciliaria desde el 13 de diciembre del año pasado debido a que padece una enfermedad renal. Por el momento continuará cumpliendo la condena en esa condición. Sin embargo, se especula que cuando mejore su estado de salud puede ser enviado a la cárcel.

EL HECHO

Leandro Llaver fue detenido el sábado 28 de agosto de 2021 por la noche en San Martín, lo que causó un fuerte impacto en el ambiente judicial y político del departamento, pero también de toda la provincia.

Fuente: VoxPopuli

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios