EL ALBIRROJO DESPACHÓ AL VERDE Y QUEDÓ EN ZONA DE CAMPEONATO


BÁSQUET

En la última fecha de a fase clasificatoria de la Superliga mendocina, Atlético Club San Martín  venció claramente por 75 a 56 a Municipalidad de Junín Con este triunfo los dirigidos por Diego Cabañez jugaran la zona campeonato y el Verde dará pelea por no descender.

El inicio del partido fue favorable al Chacarero. Tuvo un primer cuarto intenso, en 8’ el local metió un parcial demoledor de 20-0 con 10 de Aguilera que incluyo dos bombas desde el perímetro. A su vez San Martín sacó provecho de los rebotes ofensivos desnivelando con Underwood y Seoane para cerrar el cuarto con un marcador a favor por 23 a 4. En el segundo cuarto San Martín continuó teniendo el manejo del partido, aunque no tan determinante como el periodo anterior. En el Verde Badui y Di Nasso desde la línea de tres y Dengra junto con Abramor en la zona pintada fueron los encargados de descontar en un segmento que fue favorable al Chaca por 20-14. Mientras que, por el lado del Rojo, el ingreso de Castro le dio ritmo y efectividad desde el perímetro al igual que Rivero. Underwood siguió  fuerte en la pintura, ésta vez con con volcadas incluidas, siendo clave para que San Martín termine arriba en el marcador por 43-18 al final del primer tiempo.


El tercer cuarto se inició con un triple de Aguilera para el Chacarero. El reingreso de Merlmerstein vino de la mano de conversiones al igual que la presencia de Seoane fueron poniendo distancia en el lumínico que promediando el segmento logró la mayor diferencia: 30 puntos. Al Verde por momentos le costó ser claro en el ataque ante la presión que ejercían los dirigidos por Cabañez. Dengra de triple y Cortez debajo del aro rival achicaron distancias, aunque al final del cuarto el marcador fue favorable a San Martín por 62 a 32.


El último cuarto fue favorable por 26 a 13 a los dirigidos por Jorge con un buen juego en la zona pintada por parte de la dupla Cortez – Abramor. En San Martín, Cabañez siguió con la rotación del plantel y aprovecho la oportunidad para darle minutos a los juveniles. Clara victoria para Atlético Club San Martín por 75 a 56 fundamentalmente por lo hecho en el primer cuarto.


En la continuidad del Torneo, y teniendo en cuenta que arrastraran todos los puntos obtenidos, San Martín va a ser parte de la zona A en donde ya están clasificados a cuartos de final y en esta fase definirán posiciones de cara a los juegos playoffs,  mientras que el Verde, que aún no conoce la victoria en el torneo, integrará la zona B en donde los dos primeros se sumaran a los playoffs, el tercero se despedirá del campeonato, el cuarto y quinto jugarán una serie playoffs al mejor de tres partidos, para definir quién jugará la reválida. El equipo que termine en el último escalón, perderá la categoría.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (75): Nicolás Aguilera 13; Nicolás Seoane 8; Gabriel Rivero 10; Mitch Marmelstein 12; Jonah Underwood 16 (FI); Rodrigo Griffa 2; Santiago López 0; Enzo Castro 12; Benjamín Ferlaza 0, Tiago Carrasco 0; Valentín Sarfati 2. DT: Diego Cabañez.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (56):  Lorenzo Alaniz 0; Mariano Gutiérrez 0; Emiliano Dengra 5; Facundo Di Nasso 3; Cristopher Abramor 12 (FI); Federico Laggini 3; Agustín Gómez 5; Víctor Cortez 12;  Lautaro Baduí 10; Manuel González 6. DT: Germán Jorge.

Estadio: Esteban Costantini

Parciales: 23-4, 43-18 y 62-32

Tiros Libres: A.C.San Martín 13/19 – Municipalidad de Junín 7/9

Árbitros: Leandro Robles – Mariela Quini

Figura: Jonah Underwood (ACSM).

Fuente y fotos: SALTO INICIAL


 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE