COMIENZA EL CICLO “JUNÍN ES ARTE TODO EL AÑO”

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Junín invita a vecinos de la región a participar del ciclo cultural que comenzará desde el 07 de mayo a las 21hs en el Salón Cultural Cervantes, con entrada libre y gratuita. La red artística incluirá profesionales de Mendoza y también de distintos puntos del país.

En el primer encuentro, la apertura estará a cargo del Ballet Pehuma-Aluhe, quienes luego le darán paso al ensamble de músicos de Junín; al Dúo Benitez-Cordero, de Salta; Anabella Porta, percusionista y cantante de Entre Ríos; y a Marcelino Azaguate, cantautor lasherino.


Artistas en invitados

DÚO BENITEZ-CORDERO (Salta): Marcelo Cordero oriundo de Salta e Ignacio Benítez nacido en Entre Ríos, conforman un dúo que ha conseguido nutrir su música a través de un sin fin de experiencias e intercambios con artistas locales, pertenecientes a distintas regiones que han visitado. Esto se refleja en el repertorio que interpretan, ya que abordan varios estilos, haciendo un recorrido por toda nuestra música argentina.

ANABELLA PORTA (Entre Ríos): Percusionista, cantante y docente. Estudió percusión con Alejandro Oliva y Mauricio Tizumba (Brasil), composición con Marcelo Katz y realizó seminarios de música afroperuana, candombe, ritmos afrobrasileros, candomblé, maracatú, percusión corporal, berimbau y entrenamiento rítmico.

MARCELINO AZAGUATE (Mendoza): Marcelino Azaguate es un reconocido cantautor popular de la provincia de Mendoza. Es nacido en Las Heras y tiene sangre de la etnia Huarpe. Es músico, compositor, artesano y docente. Azaguate es hijo de ese “Nuevo Cancionero” de Mendoza y en los últimos años viene cosechando reconocimientos: su gira por Europa y México.



Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios