EL ÁLBUM DE FIGURITAS DEL MUNDIAL QATAR 2022 TIENE POSIBLE FECHA DE LANZAMIENTO

Foto: Internet

FÚTBOL

Es una de las historias que está presente en cada Copa del Mundo. El Mundial está cada día más cerca y una vez más todos los fanáticos del fútbol ya esperan con muchas expectativas e ilusión el nuevo álbum Panini.

Completar las figuritas ya se convirtió en un clásico con el paso de los años, no importa la edad. La editorial está cada vez más cerca de lanzarlo y en estos días se conocieron todos los detalles de la colección que saldrá en los próximos meses.

La empresa italiana tiene pensado sacarlo recién el próximo 24 de agosto. Será en Estados Unidos, a casi tres meses antes del inicio del evento deportivo del año (21 de noviembre). Si bien cada país tiene una distribución diferente, los lanzamientos suelen darse de forma casi simultánea. Es por eso que en la Argentina llegará en una fecha similar a la anunciada. Otro factor que atrasó el lanzamiento fue que todavía hay tres lugares que deben definirse en junio, por lo que antes de esa fecha sería imposible que estuviese disponible.

Panini es el único licenciatario oficial de las figuritas de la Copa Mundial de la FIFA que imprime sus stickers en fábricas de Europa, Brasil y Argentina. En su amplia trayectoria, ya tiene presencia en 13 copas mundiales y 52 años de experiencia. Además, el álbum ya es un éxito y se vende en más de 100 países.


La historia que comenzó en un pequeño kiosco

La historia comienza en 1945 en un pequeño kiosco ubicado en la ciudad de Módena, en Italia. Ahí se construyeron parte de esos sueños. El negocio lo armó la madre de los hermanos Panini y con el paso de los años, el kiosco se especializó solamente en la prensa deportiva. Para 1954, Guiseppe y Benito crearon la Agencia de Distribución de Periódicos Hermanos Panini. Más tarde, en 1961, los dos hermanos fundaron la editorial Grupo Panini, el mismo año que se lanzó el primer álbum Panini del campeonato italiano de fútbol. En esa portada estaba el sueco Nils Liedholm, uno de los jugadores más representativos en la historia del Milán.

En 1963 se unieron a la compañía Umberto y Franco, los otros dos hermanos. Entre los cuatro diagramaron y pensaron que el imperio de las figuritas estaba cada día más cerca. Giuseppe como gerente general, Benito en la distribución, Franco como administrativo y Umberto como técnico de la maquinaria. Umberto ya había trabajado en la fábrica de Maserati. Tenía los conocimientos que se necesitaba y desarrolló la máquina de ensobrado automático Fifimatic, la encargada de introducir los cromos en los sobres.

El primer álbum del Mundial de Panini

El primer álbum del Mundial de Panini fue en México 70. En esos momentos, la editorial Panini se adjudicó los derechos para comercializar los álbumes de las Copas del Mundo de la FIFA. Con ese aval, ya tenía parte del éxito asegurado. Eso le permitió vender figuras y cromos de los estadios y de los jugadores, así como los emblemas de las selecciones participantes. Desde aquel momento hasta la actualidad, la compañía fue la encargada de imprimir y distribuir los álbumes de todos los mundiales.



Fuente: La Nación

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE