EL CHACA VOLVIÓ AL TRIUNFO, EL VERDE SUFRIÓ SU NOVENA CAÍDA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Por la 9ª fecha del torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín superó como local a Club del Personal del Banco Mendoza por 97 a 80 y Municipalidad de Junín perdió por 87 a 66 en su visita a Asociación Deportiva Anzorena.

Este miércoles por la noche se completó la novena jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino. Vale recordar que la fecha se había abierto con la victoria de Municipalidad de Capital sobre Rivadavia Básquet por 77-58. En su turno, San Martín festejó y Junín volvió a caer.


Los Chacareros recibieron a Banco Mendoza y el duelo tuvo un primer cuarto equilibrado, con dominio repartido pero que finalmente quedó para el local (29-22). A partir del segundo cuarto, el elenco de Diego Cabañez comenzó a encaminar el juego a su favor (51-37) y tras el descanso terminó por definirlo (97-80), llegando a sacar más de 20 puntos en algunos pasajes. Jonah Underwood sobresalió en ataque y en defensa con 20 puntos, 9 rebotes y 2 tapas.

En lo que respecta al Verde, su visita a Anzorena iba bastante equilibrada tras los primeros 10' quedando abajo por 17-20. Sin embargo, los de la Sexta arremetieron con todo en el segundo cuarto y con un contundente parcial de 30-6 se iban al descanso 50-23. El duelo se había quebrado, porque pese a intentarlo, a los conducidos por Germán Jorge se les dificultó en demasía poder remontarlo y finalmente fue 87-66 para el local. Emiliano Dengra (17), Cristopher Abramor (16) y Victor Cortez (14) los destacados de Junín.


La actividad continuará este fin de semana y la semana próxima con la disputa de la 10ª fecha y algún pendiente. El viernes jugarán Unión Deportiva San José vs Club Gral. San Martín, Atenas Sport Club vs Andes Talleres Sport Club y Club Mendoza de Regatas vs Asociación Deportiva Anzorena. El domingo será el turno de Municipalidad de Capital vs Atlético San Martín y Club Banco Mendoza vs Club Israelita Macabi. Para el martes quedarán Municipalidad de Junín vs Rivadavia Básquet y Gral. San Martín vs Atlético San Martín.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE