LOS ESTEÑOS SÓLO COSECHARON DERROTAS POR LA SUPERLIGA



Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Atlético Club San Martín, Rivadavia Básquet y Municipalidad de Junín cayeron por la 8ª fecha del torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Además, en un duelo pendiente de la 5ª fecha por la Superliga femenina, también fue derrotado Junín.

Antes del parate por Semana Santa, el básquetbol mendocino tuvo bastante acción y los cuatro elencos de la Zona Este que forman parte de la categoría superior tuvieron actividad, aunque los resultados fueron todos negativos. Tanto San Martín, Rivadavia y Junín en masculino como Junín en femenino, perdieron.


El Chacarero no tenía un duelo sencillo como visitante frente a Unión Deportivo San José, otro de los candidatos. El encuentro, como era de esperarse, fue más que interesante y disputado. A los largo del trámite, los dos equipos mostraron sus armas, su jerarquía y su potencial. El Santo terminó imponiéndose por 72-69 (18-18, 47-37, 57-57). Sobresalieron Gastón Guevara (22pts) y Rodrigo Funes (21pts).

Por el lado del Naranja, se cruzó como visitante con Club Banco Mendoza, un rival con el que se disputan los últimos puestos de clasificación para la Segunda Fase. Tras un primer cuarto equilibrado (23-20), los Bancarios empezaron a tomar el control del trámite y finalmente se impusieron por 96-88. El local supo hacerse valer ante un equipo que contó con varios jugadores de la Liga Argentina.


En el caso del Verde, en casa iba por una nueva oportunidad de cortar la extensa racha de derrotas (0-7) frente a Club Mendoza de Regatas. Sin embargo, y pese a que el encuentro tuvo mucha paridad y fue dominado en su mayor parte por el elenco juninense; el Lago consiguió dar vuelta la historia en los 10' finales y así terminó quedándose con un ajustadísimo triunfo por 74-73 (24-19, 37-31 y 56-51).

Finalmente, en la rama femenina, las Verdes disputaron el duelo pendiente con Atenas Sport Club en una noche especial recordando que este encuentro había sido suspendido por el fallecimiento de Sergio Pedemonte, quien fuera DT del elenco juninense además de un reconocido, experimentado y ganador entrenador de nuestra provincia. Las Apaches terminaron ganando por 67-54.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE