EL CHACA SUPERÓ AL MATADOR Y SE MANTIENE EN LA VANGUARDIA



Por Soy del Este

BÁSQUET

Atlético Club San Martín venció como local a Andes Talleres Sport Club por 81 a 66 en el marco de la 7ª fecha del torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendocina. El León no la tuvo fácil pero en el último cuarto puedo adueñarse del encuentro.

San Martín venía de perder como local y de quedarse sin invicto. Del otro lado, Andes Talleres llegaba con un gran triunfo. De un lado, un plantel plagado de jerarquía, del otro un plantel con mayoría de pibes del club que ya han demostrado su potencial. Fue así que salió un duelo interesante y bastante cerrado hasta los 10 minutos finales, donde uno se escapó y triunfó.

En el inicio, ninguno logró despegarse ni tomar el control de manera contundente. Aguilera, Rivero, Marmelstein y Underwood aportaban para el 20-18 local. Sotelo, Paparini y Gsponer se encargaban de mantener al Azulgrana a tiro y en partido en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto, fueron más que positivos los ingresos de Introna (7) y López (6) en el elenco de Vázquez para torcer la historia en favor de la visita. Con el juego de ambos, y algún aporte de Paparini y Sotelo, Talleres pasó a dominar y llegó a ponerse arriba 38-31. Aunque Rivero, Underwood y Carrasco sumaban para quedar abajo solo por tres (38-35).


Luego del entretiempo, Mauras y López elevaban la diferencia Azulgrana a 42-35. Pero Aguilera respondía con un triple y luego llegaban un doble de Underwood y un triple de Marmelstein para dar vuelta el marcador 43-42. El trámite se hacía ida y vuelta, con mucha intensidad y dinamismo. En el cierre, un triple de Marmelstein permitía una ventaja de 3 (57-54) para el León. Y el cuarto terminaba con un tapón de Griffa a un intento de tres de Castellino.

El jugador del Matador se tomó revancha en el comienzo del último cuarto y dejaba el juego igualado en 57. Y el mismo Castellino ponía el 59-57. Sin embargo, un triple de Griffa adelantó 60-59 al Albirrojo y de ahí en más nunca dejaría de controlar el marcador. Con un contudente 12-0, quedaban 72-59 y la historia se iba definiendo. El Matador intentó dar pelea hasta el final, pero el Chacarero lo terminó de cerrar con aciertos desde la línea de libres.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (81): Nicolás Aguilera 16, Nicolás Seoane 9, Gabriel Rivero 10, Mitch Marmelstein 20, Jonah Underwood 19 (FI); Enzo Castro 0, Rodrigo Griffa 3, Luciano Pesutto 0, Tiago Carrasco 4. DT: Diego Cabañez.

Andes Talleres Sport Club (66): Joaquín Gsponer 5, Renzo Castellino 9, Agustín Mauras 7, Gonzalo Sotelo 10, Agustín Paparini 8 (FI); Ramiro Cáceres 0, Luciano Introna 13, Lucas Wilde 4, Juan Pablo López 10. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 20-18, 35-38 y 57-54.
Tiros Libres: San Martín 12/19 – Andes Talleres 7/10.
Cinco Faltas: Aguilera; Paparini.
Árbitros: Aldo Ochoa – Belén Calderón – Cristina Caner.
Figura: Nicolás Aguilera (San Martín)

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE