SUPERLIGA: EL NARANJA SE HIZO VALER EN CASA ANTE PACÍFICO

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Rivadavia Básquet superó como local a Club General San Martín por 73 a 67 en el marco de la 5ª fecha del torneo Apertura por la Superliga masculina en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco rivadaviense suma tres victorias y dos derrotas en el certamen doméstico.

En la noche de este sábado se completó el quinto capítulo del actual certamen en el básquet mendocino para la rama masculina en su categoría superior con el duelo entre Rivadavia y Gral. San Martín llevado a cabo en el estadio Brozovix. Para ambos era un duelo importante de cara a sus aspiraciones en el torneo.

Con algunos jugadores de Liga Argentina, pero sobresaliendo el semillero, el Naranja pudo imponerse en casa en lo que fue un duelo bastante equilibrado de principio a fin. El trámite comenzó parejo, golpe por golpe y con dominio repartido, aunque la visita se pondría en ventaja 15-14 al término del primer cuarto.


Los segundos 10' iniciaban con un 7-0 de los anfitriones. Luego la "S" lo igualaba en 22 y pasaba otra vez al frente con dos libres de Legallais. Aunque antes de irse al descanso aparecía Cano para que el marcador quedara igualado en 24. Ciertamente la efectividad de ambos era baja y por tanto también el goleo.

Tras el descanso, el tercer cuarto iniciaba palo y palo. Pero Rivadavia conseguía distanciarse por 33-26. Con un buen trabajo colectivo, el Naranja supo mantener la diferencia. Y ya llegando al cierre de este parcial, los dirigidos por Marcos Boccolini consiguieron alejarse por 10 puntos (51-41).

Para los 10' finales, un triple de Fernández arrimaba a Pacífico pero los locales respondían y se ponían 55-44. Más tarde, tras cierta sequía, un doble de Cano elevaba la ventaja naranja a 57-44. La visita intentó reaccionar y remontar pero sólo llegó a estar 6 puntos abajo (63-57). Y esa sería la diferencia final en favor del dueño de casa (73-67).

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (73): Juan Cruz Sosa 4, Guido Francese 26, Franco Sampaulise 5, Khalil Adaro 10, Juan Cruz Cano 14 (FI); Lautaro Arce 2, Álvaro Gómez 0, Franceso Magnaldi 0, Pablo Bandeo 8, Facundo Jerez 4. DT: Marcos Boccolini.

Club Social y Deportivo General San Martín (67): Andrés Serven 2, Laureano Elly 0, Leonardo Montivero 1, Enzo Fattori 9, Juan Ignacio Fernández 26 (FI); Facundo Coronel 0, Juan Ignacio Legallais 23, Ignacio Díaz 4, Agustín Torres 2. DT: David Suárez.

Estadio: Prof. Leopoldo Juan Brozovix.
Parciales: 14-15, 24-24 y 51-41.
Tiros Libres: Rivadavia 13/25 - GSM 13/17.
Figura: Guido Francese (Rivadavia).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE