TACURÚ RUGBY PISÓ FUERTE ANTE LOS ELEFANTES EN SAN JUAN

Por Soy del Este
Foto: Archivo

RUGBY

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 36 a 12 a Sporting Club Alfiles de San Juan por la 2ª fecha del Torneo Regional del Oeste "Copa Bronce" por la Unión de Rugby de Cuyo. El combinado sanmartiniano suma así su segunda victoria tras el arrollador debut en casa.

Este sábado por la tarde se llevó a cabo el segundo capítulo del actual certamen en el tercer escalón del rugby cuyano y Tacurú tuvo que jugar en la vecina provincia de San Juan frente a Alfiles. Los esteños venían de ganar ampliamente ante Cóndor, los sanjuaninos habían caído en el final ante Rivadavia Rugby Club (fecha libre).

Los Auriazules se pusieron rápidamente en ventaja a los 2' gracias al try apoyado por Santiago Landini y con la conversión de Tobías Antich quedaban 7-0. Cinco minutos más tarde, try de Martín Gentili y conversión de Antich para el 14-0. Sobre los 15' Nicolás Lencinas sumó un nuevo try y Antich lo completó con otra conversión para el 21-0. Y antes de llegar a la mitad del período, Antich logró el try y la conversión para el 28-0.

En la continuidad del encuentro, el elenco anfitrión pudo descontar minutos más tarde con un try pero sin conversión. Así la primera etapa concluyó 28-5 en favor de Tacurú. Tras el descanso, los Elefantes iban en busca de las oportunidades para arrimarse. Los Auriazules resistían firmes y a los 23' pudieron alcanzar un nuevo try a través de Gentili. Minutos más tarde, con un penal de Antich, quedaban 36-5.

Cerca del cierre del encuentro, Alfiles apoyó un nuevo try y esta vez lo completó con la conversión para concluir el encuentro 12-36. Segunda victoria para Club Tacurú en el actual certamen. En la próxima fecha (3ª), los sanmartinianos tendrán fecha libre. En tanto que Rivadavia RC recibirá a San Jorge Rugby Club de San Rafael.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE