EL VERDE SUFRIÓ SU SEXTA CAÍDA EN SEIS PRESENTACIONES POR LA SUPERLIGA MASCULINA

Por Soy del Este

BÁSQUET

Municipalidad de Junín no logra quebrar la racha negativa y acumuló su sexta derrota en la misma cantidad de partidos disputados por el torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. En esta ocasión, el Verde cayó por 66 a 63 en su visita a Municipalidad de Ccapital.

El primer cuarto, tuvo un buen arranque del Verde (5-0) pero Capital tomó las riendas del juego y no las soltó más, llegando a sacar ocho de ventaja (18-9), quedando en seis al término del parcial (20-14). El conjunto de Jorge mejoró en el segundo cuarto y llegó a empatar el juego en el minuto seis (25-25). Cerró mejor el local (parcial 8-2) para quedar arriba por seis de cara al segundo tiempo (33-27).

El tercer cuarto fue el mejor de Junín (lo ganó 26-15). El Verde empató el partido en la mitad del parcial (42-42), paridad que siguió hasta los últimos dos minutos (48-48). Cerró mejor la visita que pasó a ganar por cinco (53-48). Nuevamente el comando del partido lo tomó Capital, que antes del minuto dos del cuarto final pasó al frente (55-54).


Y el local pudo manejar una ventana cercana a los cinco puntos hasta los últimos tres minutos (65-59). Cuatro puntos de Gutierrez dejaron a Junín a solo una posesión (65-63). Un libre de Diaz aumentó la ventaja a tres con medio minuto por jugar (66-63). El marcador no se modificó pese a los intentos del equipo visitante de empatar.

Triunfazo de Capital, que le hace ver el futuro con mucho optimismo (tiene record de 4-2), que tendrá más claro en los próximos partidos (Regatas, Anzorena), teniendo en cuenta que las últimas tres fechas juega con candidatos al título (Rivadavia, A.C. San Martín y Macabi). El Verde de Junín todavía no gana, sabe que cada partido es una final y ve muy complicada la posibilidad de salir de los cuatro de abajo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Capital (66): Genaro Corzo 10; Juan Pablo Gamero 6; Mauro Greco 3; Leonardo Díaz 18; Rodrigo González 13 (FI); Lucas Escalona 7; Galdo Andreoni 5; Gastón Azcona 0; Martin Lombardich 4. DT: Martín Arce.

Municipalidad de Junín (63): Lorenzo Alaniz 7; Mariano Gutiérrez 11; Emiliano Dengra 8; Facundo Di Nasso 10; Cristopher Abramor 8 (FI); Lautaro Baduí 8; Manuel González 1; Agustín Gomez 5; Gino Fraccaro 5; Victor Cortez 0. DT: Germán Jorge.

Estadio: Polideportivo Vicente Polimeni (Local Capital)
Parciales: 20-14; 33-27 y 48-53
Tiros Libres: Capital 20/30 – Junín 8/10
Figura: Leonardo Diaz (Capital)

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE