EL LEÓN SE QUEDÓ SIN INVICTO Y EL VERDE SUFRIÓ SU QUINTA CAÍDA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Atlético Club San Martín y Municipalidad de Junín cayeron como locales en el marco de la 5ª fecha por el torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Chacarero perdió frente a Club Israelita Macabi por 65 a 59. El Verde fue derrotado 92 a 89 por Club del Personal del Banco Mendoza en suplementario.

En la noche de este miércoles se llevó a cabo parcialmente el quinto capítulo del actual certamen para la rama masculina del básquet mendocino en su categoría superior y dos de los tres elencos esteños tuvieron acción. Tanto San Martín, que llegaba como líder, como Junín, que llegaba como colero, jugaban en casa.


Los dirigidos por Diego Cabañez iban en busca de su quinta victoria consecutiva, pero no era sencillo porque enfrente estaba Macabi, un rival que en el último lo ha terminado superando. Y en esta ocasión, eso no cambiaría. El Celeste contó con una defensa más firma y algo más de certeza en ataque y así pudo encaminar el partido a su favor. El trámite fue parejo hasta el final y con un goleo bastante bajo para para ambos.

El Albirrojo no pudo explotar su potencial en ningún momento, pero aún así se mantuvo siempre en partido. El León sufrió un claro déficit en los intentos desde el perímetro con 5/28 en tiros y una efectividad del 18% y por eso no llegó siquiera a los 60 puntos. Los de Pablo Moyano contaron con un muy buen desempeño de los esteños Diego Maranesi (18pts, 10reb, 2asis, 2rec y 2tap) y Andrés Llaver (17pts, 6reb, 3asis) y vencieron por 65-59.


Por otro lado, el Verde buscaba su primera victoria en el torneo ante Banco Mendoza, que podría ser un rival directo en la lucha por la permanencia. El duelo fue equilibrado de principio a fin, aunque los Bancarios casi siempre estuvieron al frente en el marcador. El primer parcial marcó un 22-22 que dejaba ver lo que se vendría. En los segundos 10', la visita pudo distanciarse por 15 (32-47).

Una vez que retornaron del descanso, el Verde pudo acortar un poco la diferencia y hasta la redujo a 7 (51-58) en un momento. Pero fue recién en el último cuarto que los conducidos por Germán Jorge lograron un parcial de 10-2 para quedar 77 iguales con un minuto por jugar. Y terminaría 79-79 para ir al suplementario. Allí Banco Mendoza supo alejarse en el tanteador y cerrarlo por 92-89. En los esteños sobresalieron Victor Cortez (19), Emiliano Dengra (18), Cristopher Abramor (15) y Mariano Gutiérrez (15).


La acción para los esteños continuará este viernes 1 de abril (21,30hs) con Municipalidad de Junín visitando a Municipalidad de Capital por la 6ª fecha. El día sábado 2 (22hs), Rivadavia Básquet jugará su duelo de la 5ª fecha frente a Club Gral. San Martín en el Brozovix. El Naranja volverá a tener acción el día lunes 4 (21.30hs) cuando visite a Andes Talleres Sport Club por la 6ª fecha. Atlético San Martín jugará el miércoles 6 (21.30hs) con Club Gral. San Martín para completar la 6ª fecha.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE