NO LO PUDO CERRAR NI AGUANTAR Y EL MATADOR LO DOBLEGÓ

Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Rivadavia Básquet cayó por 79 a 68 en su visita a Andes Talleres Sport Club por la 6ª fecha del torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Naranja tuvo tres cuartos con buen juego y cierto dominio en el marcador, pero en los 10' finales el Azulgrana lo dio vuelta.

En la noche de este viernes tuvo continuidad el sexto capítulo del actual certamen en la categoría superior masculina del básquetbol mendocino con el duelo entre Rivadavia y Andes Talleres en el estadio Salvador Bonanno. El conjunto rivadaviense iba en busca de un nuevo triunfo en la competencia doméstica.


Utilizando una vez más un equipo variado con jugadores de Liga Argentina y del club, el Naranja pudo hacer un juego equilibrado frente al Matador. Ya en el primer cuarto mostró cierta reacción y pasó de estar 10-14 a cerrarlo 19-18 a su favor. En el segundo cuarto parecía que otra vez se alejaba el local, pero los esteños respondían y era golpe por golpe. Entrando en el final, un 8-0 para los de Boccolini los puso arriba 42-34.

Cuando retornaron del descanso, el Azulgrana iba por la remontada y Rivadavia trataba de mantenerse al frente. Tras ponerse 38-42 el local, un 6-0 del elenco rivadaviense llevó la diferencia a 10 (48-38). Se arrimaba Talleres, se alejaba el Naranja (45-56). En el final, un triple de Introna dejó al anfitrión abajo por 52-58. Nada estaba dicho y quedaban 10' más que interesantes para definir al vencedor.


El Matador comenzaba de gran manera el último cuarto con un 10-0 en 3' y así pasaba a dominar por 62-58. Y luego elevó la diferencia a 66-58. El Naranja no lograba reaccionar y llegaba un triple de Trejo. Pero el dueño de casa respondía con dos triples de Paparini para quedar 72-61. El intento por remontar de los esteños, no fue suficiente porque Talleres supo manejar el trámite para imponerse por 79-68.

SÍNTESIS:

Andes Talleres Sport Club (79): Joaquín Gsponer 1; Nicolás Tapia 24; Renzo Castellino 13; Agustín Mauras 5; Agustín Paparini 14 (FI); Luciano Introna 9; Lucas Wilde 4; Gonzalo Sotelo 5; Juan Pablo Lopez 4. DT: Luis Vázquez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (68): Franco Sampaulise 11; Guido Francese 8; Alejandro Madera 15; Tobías Cravero 14; Abel Trejo 16 (FI); Juan cruz Sosa 0; Khalil Adaro 2; Juan Cruz Cano 2. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Salvador Bonanno.
Parciales: 18-19; 34-42 y 52-58.
Tiros libres: Andes Talleres 7/9 – Rivadavia 5/12.
Cinco Faltas: Paparini.
Descalificado: Sotelo (antideportiva + falta técnica).
Figura: Nicolás Tapia (Andes Talleres).
Árbitros: Pablo Leyton - Cristina Caner - Diego Montivero.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE