JUNÍN INICIÓ 36 AMPLIACIONES CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA PROVINCIAL MEJORO MI CASA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Junín dio comienzo a las primeras 36 ampliaciones del programa provincial Mejoro mi casa, dependiente del Instituto Provincial de la Vivienda, con un plazo de amortización del crédito de 360 meses.

La iniciativa cuenta con un primer cupo de familias con residencia en viviendas donde se pueden apreciar variables sociales de precariedad, hacinamiento y promiscuidad, por lo que implementa este programa en la búsqueda de resolver el déficit cualitativo.


Se trata de 10 familias de Ciudad, 3 de La Colonia, 3 de Mundo Nuevo, 4 de Rodríguez Peña, 3 de Los Barriales, 3 de Medrano, 4 de Algarrobo Grande, 3 de Alto Verde y 3 de Philipps.

La tipología de ampliación prioriza las necesidades de cada grupo familiar y establece la construcción de un salón y un baño.

“Se busca reducir el déficit cualitativo de hogares con características básicas insatisfechas y que deben ser mejoradas. Ahora, en una segunda etapa, se podrá incorporar a familias cuyas viviendas sean del IPV, de más de un año de antigüedad y cuota al día”, confió Mauricio Ramírez, director de Viviendas de Junín.


El Programa Mejoro Mi Casa del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza está destinado a brindar soluciones habitacionales de calidad a viviendas familiares precarias. A partir de mejoras o ampliaciones de casas que tengan problemas materiales, sanitarios o sean demasiado pequeñas, se busca satisfacer, a través de los municipios, demandas para una mejor calidad de vida.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Aquellas familias que posean necesidades básicas sin satisfacer y requieran realizar una ampliación o mejorar sus viviendas construyendo:

*Núcleos secos y húmedos con desagüe a pozo.
*Uno o dos dormitorios.
*Salón.
*Baño para discapacitados.
*Baño con lavadero.


Los interesados podrán consultar en la Dirección de Viviendas, ubicada en calle Salvador González y San Martín, en la Ciudad de Junín; de lunes a viernes, de 7 a 13, llamar al teléfono 0263-449250, interno 129, o enviar un mail a vivienda@juninmendoza.gov.ar.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios