LA DGE PRESENTÓ EL PROGRAMA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE 2022


Por Soy del Este

EDUCACIÓN

Con la participación de directores de diferentes niveles educativos, comenzó el primer encuentro de esta iniciativa que busca generar un cambio en la cultura escolar.

El Director General de Escuelas, José Thomas, participó este martes del lanzamiento del programa “Comunidad de Aprendizaje 2022” destinado a directores. El encuentro se desarrolló en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Guaymallén. Esta iniciativa beneficia a 250 escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario que se postularon voluntariamente durante el ciclo lectivo 2021 para participar de esta iniciativa.

El titular de la DGE estuvo acompañado por el director de Educación Secundaria Emilio Moreno. Ambos dialogaron con los directores presentes sobre la importancia de conducir una escuela y generar estrategias para mejorar la calidad educativa.

La coordinadora del programa Comunidad de Aprendizaje, Roció Bonadé explicó que se trabajó durante el año 2021 dialogando con los directores y proponiendo nuevos desafíos educativos. “Queremos mejorar nuestras escuelas, este año el gobierno escolar trabaja junto al equipo de Somos Red y el Consejo Empresario Mendocino (CEM) para brindar una propuesta más completa en la que todos nos podamos involucrar y la comunidad en general pueda aportar para la construcción de una mejor educación”, sostuvo Bonadé.

“Las escuelas mendocinas plantean espacios para llegar a acuerdos institucionales, acompañamiento a trayectorias débiles y estrategias para conformar verdaderas comunidades de aprendizajes que es lo que queremos construir junto a ellos”, manifestó la coordinadora del programa Comunidad de Aprendizaje.

Marianela Giovaninni, coordinadora del área de gestión estratégica y liderazgo pedagógico de Somos Red, expresó que es muy enriquecedor participar de esta iniciativa para pensar cómo crear mejores condiciones en la escuela que den mayores oportunidades a los estudiantes. “Estamos muy agradecidos de poder acompañar a estos directores que cada día hacen un gran trabajo”.

Durante el año se desarrollarán 5 encuentros más, de los cuales 4 serán virtuales y uno presencial para que las escuelas vayan construyendo un plan de mejoras.

Comunidad de Aprendizaje

Este programa tiene como objetivo que las escuelas descubran el potencial que tienen y transformar las prácticas cotidianas en las aulas. Se acompañará en formación sobre gestión y liderazgo estratégico y capacitación en prácticas del lenguaje, matemática, aprendizaje basados en proyecto, clima escolar y proyecto de vida.

Comunidad de Aprendizaje es un programa de la DGE que busca generar un cambio en la cultura escolar de cada institución a través de formación de sus directivos y docentes.

Sobre uno de los ejes de gestión de la DGE que tiene como fin disminuir la brecha socioeducativa, el gobierno escolar implementa este programa que apunta a trabajar con 250 escuelas que necesiten acompañamiento para fortalecer la calidad educativa en sus comunidades.

Fuente: Prensa DGE

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE