LAS VERDES OBTUVIERON SU SEGUNDA VICTORIA EN LA SUPERLIGA

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín superó por 56 a 51 a Municipalidad de Maipú en condición de local por la 6ª fecha del torneo Apertura en la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El combinado esteño tuvo el control del encuentro en todo momento y sumó su segundo triunfo.

El actual certamen por la categoría superior femenina en el básquetbol mendocino inició la disputa de su sexto capítulo y Junín tuvo una nueva presentación en el Polideportivo Nº1 recibiendo a su par de Maipú. Mientras las Verdes iban por una nueva alegría, las maipucinas querían cortar con la sequía tras cinco derrotas.

Las juninenses pudieron empezar a marcar el rumbo del encuentro desde los primeros minutos luego de un parcial 8-0 tras un doble de la visita. El buen trabajo colectivo le permitió a las ahora dirigidas por Jorge Rosenblat lograron distanciarse por 18-9. Luego descontaría Maipú para cerrar 18-12 los primeros 10'.

En el inicio del segundo cuarto, el conjunto visitante se arrimaba 16-21 pero las locales reaccionaban. Con el correr del trámite, con un 11-0 (tres triples -dos de Arlandi y uno de Angileri-) las Verdes se alejaban nuevamente y ahora por 36-18. Las maipucinas achicaron un poco pero no lo suficiente (38-24).

Tras el descanso, ambos equipos comenzaban con poca efectividad y recién sobre los 2' llegaba un doble visitante para el 26-38. Pero nuevamente volvía la sequía de los dos y no acertaban, hasta que Arlandi logró cortar esto con un doble (40-26). El elenco de Brioude no lograba acercarse mucho y la diferencia de dos dígitos se mantenía (45-34).

Para los 10' finales, un doble de Rosenblat puso el 36-45 pero el transitar era equilibrado y golpe por golpe, aunque con momentos en que los dos fallaban. Sobre los 3', un triple de Rosenblat dejó a Maipú a sólo 6 puntos (47-41). Cuando la visita se arrimaba, Junín reaccionaba. Un triple de Anta Hapon ahora ponía el duelo 46-51.

Las maipucinas contaron con oportunidades para acortar aún más la diferencia pero no contaban con la efectividad necesaria. Recién en el final quedaban abajo por 49-53. Pero desde la línea de libres, las Verdes conseguían asegurar la victoria al ponerse 56-49. Un doble de Arias cerró el partido 56-51.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (56): Vanesa Luppino 1; Fabiola Angileri 9; Rocío Arlandi 21; Julieta Cano 17; Josiana Pino 2 (FI); Celeste Gatica 0; Sayen Lucero 0; María Emilia Abraham 4; Rita Alaniz 2; Aldana González 2; Andrea Bologna 0. DT: Jorge Rosenblat.

Municipalidad de Maipú (51): María Josefina Peinado 4; María Emilia Gamarra 7; Guadalupe Aguirre 2; Sofía Rosenblat 12; Nazarena Medina 9 (FI); Belén Arias 8; María Julieta Cabrerizo 0; María Valentina Anta 9. DT: Sergio Brioude.

Estadio: Polideportivo Número 1
Parciales: 18-12; 37-24 y 45-34.
Tiros libres: Junín 8/14 – Maipú 9/18
Árbitros: Luis Pérez – Mariela Quini.
Figura: Rocío Arlandi (Junín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE